Ver fotos
El vestido con el que se casaría ahora Sara Carbonero y las versiones vascas para las futuras novias
La periodista ha dejado caer en redes sociales que se atrevería con una falda y un top corto para pasar por el altar, una idea que ya han incorporado a sus nuevas colecciones diseñadoras como Sofía Arribas o Alicia Rueda
maría calvo
Miércoles, 17 de junio 2020, 09:49
Sara Carbonero se casó el 20 de marzo de 2016 con Iker Casillas. Fue una ceremonia discreta celebrada en Boadilla del Monte (Madrid) a la que asistió su hijo Martín como único invitado. «Lo disfruté mucho, es de esos días que quedan para siempre en el recuerdo», aseguró meses después la periodista. De este enlace en la más absoluta intimidad nunca trascendieron imágenes, pero gracias a una fotografía de inspiración que la toledana ha compartido ahora en sus redes sociales podemos hacernos una idea del estilo que habría elegido para vestirse de blanco. O, al menos, el que habría llevado si tuviera que pronunciar de nuevo el 'sí quiero' al guardameta. «¿Quién más se casaría así vestida?», ha preguntado a sus seguidores.
Publicidad
El diseño en cuestión es un dos piezas que se aleja de los cánones nupciales más tradicionales. De hecho, no está destinado explícitamente a las novias, sino que es un modelo de pasarela que pertenece a la colección Resort 2020 de Zimmermann y defiende Liya Kebede en el lookbook. Sin embargo, no deja de ser una elección a tener en cuenta para mujeres que, como Sara, presumen de un estilo bohemio y relajado que encajaría perfectamente con cualquier propuesta de esta firma australiana.
Esta colección que se presentó el año pasado hace un repaso por los recuerdos de su fundadora, Nicky Zimmermann, pasándolos por el filtro de una Super 8. Busca la inspiración en los vídeos familiares que grababan junto al océano o la piscina, en las barbacoas en el jardín con sus amigos, en programas de televisión de 1980 o en las comunidades que habitaban a las afueras de Sydney y que ella solía visitar cuando era niña. Concentró su visión en la ropa que llevaban todos ellos, en especial en una foto de su madre en la que sale con el pelo recogido en un pañuelo y un vestido bohemio. El resultado de este cóctel nostálgico son unas propuestas de estilo retro que bien podrían haber equipado al elenco de la película Once Upon a Time in Hollywood, ambientada a finales de los años 70. Todo, sin renunciar a los volantes, flores, puntillas y calados tan característicos de la firma.
De todos ellos, el conjunto que ha propuesto Sara Carbonero como look nupcial en sus vídeos de Instagram ha sido un 'crop-top' de escote imperio rematado en blonda, con mangas abullonadas semitransparentes y bordados. A juego, una falda de plumeti, larga y fluida, con un cinturón ancho. Aunque no sea una propuesta nupcial como tal, no va tan desencaminada, puesto que los conjuntos de dos piezas que dejan el vientre al descubierto se han convertido en la apuesta más arriesgada de los diseñadores para las próximas temporadas.
Hubo una época en la industria nupcial en la que se potenciaron los escotes tradicionales. Más tarde, las espaldas adquirieron un creciente protagonismo, pronunciando las aberturas y los detalles especiales en la parte posterior de los vestidos. A partir de 2018, y a raíz de que un año antes lo hicieran firmas como Altuzarra, Alexander Wang o Isabel Marant sobre la pasarela, los diseñadores de novias comenzaron a convertir los abdominales en zona de culto y focalizaron su atención en unos novedosos conjuntos de faldas largas y tops cortos que dejaban el vientre al descubierto. Pronovias, Rime Arodaky o Cushnie lo demostraron en sus respectivas presentaciones en la New York Bridal Fashion Week hace un par de temporadas.
Publicidad
A ellos le siguieron firmas como Elise Hameau, Chosen o Inma Clé. Su estela sigue vigente dos años después y a la presente temporada nos remitimos. Aunque sabemos que el vientre puede resultar una zona conflictiva para llevarla al descubierto, existen diferentes alternativas para llevar el 'crop-top' y adaptarse tanto a las diferentes siluetas como a los distintos estilos de novia. Las firmas nupciales vizcaínas dan buena cuenta de ello en sus nuevas colecciones.
En el plano más minimalista, tenemos la apuesta de Sophie et Voilà con su diseño 'Dafne'. Se trata de un conjunto de falda de corte sirena con cintura alta, que se compensa con un 'crop-top' de cuello halter. Esta pieza está rematada con flecos-joya que ocultan parcialmente la zona del abdomen que queda al descubierto, un detalle que se convierte en una forma elegante de planear sobre esta tendencia sin recaer en la obviedad.
Publicidad
Por otro lado, tenemos los nuevos diseños 'White' de Alicia Rueda. La diseñadora de Markina, siempre a la vanguardia de la moda nupcial, presenta una original propuesta de pantalón de talle alto, con cinturón-joya y tejido jacquard, que ha combinado con un majestuoso 'crop-top' de plumas que apenas hace visible el abdomen. Al igual que el caso anterior, es otra idea para apostar por las últimas directrices que dictan las pasarelas sin renunciar a la discreción.
Y como no todo van a ser vestidos para las novias, Alicia Rueda también propone una bonita falda 'midi' con bolsillos laterales, a la que ha bautizado como 'Agara'. En este caso, arriesga un poco más con un top anudado en la parte posterior que deja al descubierto la espalda y parte del abdomen. Como has podido comprobar, esta tendencia ofrece un amplio abanico de posibilidades que cada día están más asentadas en la moda nupcial. Parece que a Sara Carbonero le ha convencido esta tendencia, y tú, ¿te atreverías con un crop-top para pasar por el altar?
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión