XLSemanal. Dicen que Regreso a Las Sabinas 'no' es un culebrón. Pero es un melodrama como la copa de un pino y muy adictivo.
Celia Freijeiro. ¡Uy! Me alegro. Y sí: es un melodrama, desarrollado en 70 capítulos, y tiene todos los tintes de una telenovela con temas de actualidad.
XL. De su personaje, Gracia, están enamorados los dos guapos de la serie: los hermanos Miguel y Tano Larrea (Andrés Velencoso y Miquel Fernández).
C.F. [Ríe]. Miguel y yo, de adolescentes, vivimos una gran historia de amor, truncada por la muerte de mi madre. La serie arranca al volver yo a Las Sabinas y reencontrarme con mi familia y con las cosas que se quedaron sin sanar...
XL. ... y con Miguel, a punto de casarse, y con Tano, que sigue enamorado de usted.
C.F. Y que ahora es el alcalde del pueblo [ríe]. Pero eso tiene sus pros y sus contras: yo también estoy casada, con dos hijos y con muchos problemas…
XL. La producción es de lujo, pero el marco, perdone, muy poco creíble: un ambiente rural en el que las fuerzas vivas, los campesinos, los jornaleros y los tratantes obedecen sin rechistar a mujeres empoderadas. ¡No cuela! [Ríe]. En el campo, la mujer pinta un comino.
C.F. ¡Toda la razón! Lo triste es que las mujeres seguimos sin pintar nada en el campo… y en la ciudad, donde todo es disimulo. Este año llevamos ya 71 feminicidios y cada dos horas hay una agresión sexual. España es el tercer país más 'putero' de Europa… ¿Esta es la consideración que nos tienen?
XL. Mejor volvamos a la serie porque hay cifras y argumentos para no parar.
C.F. [Sonríe]. En la serie, Las Sabinas solo es un telón de fondo. No se busca contar cómo es la vida rural; solo se ha puesto un escenario hermosísimo para contar una historia de vínculos familiares y afectos.
XL. A sus 16 años partió de Vigo a Irlanda, después vivió un año en Arkansas y a los 18 vino a Madrid a estudiar teatro. Y con 20 se produjo su primera obra, nominada a los Premios Mayte y Valle-Inclán...
C.F. Eso lo hace el entusiasmo. Decía Almodóvar que él no se paraba a pensar en su talento, sino en su vocación; pero no me quiero comparar con él... [ríe].
XL. Ha dicho que nunca le hicieron gracia los chistes de Chiquito de la Calzada ni las películas de Santiago Segura, ¡hala! ¿Y si la llama para hacer un cameo?
C.F. ¡Ay, Dios mío! [Ríe]. No creo que me llame, vibramos en esferas completamente diferentes y es imposible que exista una conexión. Su universo está en un sitio y el mío, con la pastora Marcela de Cervantes. ¡Figúrate!
«Una tostada y café de especialidad (café con denominación de origen, molido, tostado y preparado en el momento) con leche de avena».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.