ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200 oC. Estira la masa sobre un papel de horno. Con un aro marca el tamaño deseado y recorta. Con otro aro más pequeño marca la masa para generar los bordes, que subirán durante el horneado del hojaldre. Pincha el centro de la masa con un tenedor y prehornea 10 minutos. Dora la tocineta y escurre la grasa con papel absorbente. Mientras, limpia los champiñones retirando el tallo y sécalos. Corta las cabezas en rodajas muy finas. Mezcla la nata y el parmesano y salpimienta. Coloca la mezcla de nata y parmesano sobre el fondo del hojaldre prehorneado y esparce la tocineta. Dispón encima los champiñones en forma de rosa como en una tarta de manzana. Rocía con una pizca de aceite de oliva. Baja el horno a 180 oC y hornea la tarta 5 minutos.
Acabado y presentación: para la persillada, funde la mantequilla al fuego y añade el ajo y el perejil, meneando unos segundos y retirando en cuanto aflore el mínimo hervor. Retira la tarta del horno y pincélala con la persillada, vuelve a meterla y hornea 5 minutos más. Sácala del horno y déjala reposar antes de meterle mano.
Con boletus edulis esta tarta queda superior y, añadiendo una pizca de pimentón de la Vera a la persillada, el resultado es muy jugón.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.