ELABORACIÓN
De los mejillones: pela y pica las chalotas y rehógalas sin que cojan color a fuego lento con el aceite. Añade el tomillo, el ajo picado, el limón cortado en rodajas, los mejillones y el vino blanco y remueve bien. Cocina con la tapa puesta de 4 a 5 minutos. Según se abran los mejillones, retíralos para que no se sequen ni queden cauchosos. Cuela el jugo resultante y deja solo las cáscaras que contienen los cuerpos de los mejillones.
De la mahonesa: en el vaso de la túrmix añade las yemas de huevo junto con la mostaza, bate enérgicamente y emulsiona con el aceite añadido a hilo, sazonando y rematando con el pimentón para que quede una salsa encarnada.
De la salsa: pica las hierbas sobre la tabla o con unas tijeras. Mezcla todos los ingredientes con el jugo de la cocción de los mejillones para obtener un aderezo muy sabroso.
Acabado y presentación
Vierte la salsa finalizada sobre los mejillones en sus cáscaras y acompaña con la mahonesa recién hecha.
Para limpiar los mejillones crudos, es muy importante tirar de las barbas hacia el extremo en punta y nunca hacia la parte curva, para evitar que se desgarren y no se rompan una vez cocidos.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.