ELABORACIÓN
Vierte abundante agua fría dentro de un recipiente grande y agrega un puñado de sal gruesa. Pasa las navajas por agua fría del grifo para eliminarles las impurezas y luego sumérgelas en agua salada durante 1 hora. Al cabo, escúrrelas evitando la arena que se acumulará en el fondo. En una sartén o sauté grande añade el aceite, dora los ajos muy suavemente e incorpora el chorizo, dejando que aflore la grasa.
Acabado y presentación: tras unos minutos coloca encima las navajas, dale unas vueltas, vierte el txakoli y sube el fuego para que las navajas se abran y el jugo que surge de su interior se mezcle con el sofrito rojo del chorizo y el ajo. Espolvorea el perejil, agrega pimienta generosamente y sírvelas rápido para que las navajas no se sequen.
Esta receta queda también fabulosa sustitu- yendo el chorizo por salchichón tierno picado y añadiendo oloroso en vez de txakoli.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.