ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos todas las verduras en dados de 1 cm, aproximadamente. Cortamos la panceta en lardones también de 1 cm de grosor. En una olla sofreímos la cebolla con el aceite, añadimos la panceta y dejamos que suelte toda la grasa. Incorporamos después el ajo y el resto de las verduras, dando unas vueltas con una cuchara de madera, durante 5 minutos. Vertemos entonces el caldo y, en cuanto arranque el hervor, cocinamos el conjunto durante unos 15 minutos.
Acabado y presentación: rectificamos la sazón y, justo antes de que vayamos a servir la minestrone, agregamos la pasta, dejándola hervir allí los minutos suficientes como para que se haga perfectamente y termine de ligar bien toda la preparación. Cuando la probemos y esté lista, la servimos.
Para servir, es un buen remate acompañar la sopa con un rico pesto de albahaca recién hecho y abundante queso rallado curado.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.