Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes para 4 personas
Para el aceite de albahaca
Para el granizado de vodka
Para la crema de tomate
1. Para el aceite de albahaca, se introducen todos los ingredientes en un tarro de cristal, se cubren con el aceite y se deja que maceren un mínimo de 15 días en algún lugar que no esté expuesto a la luz.
2. Para el granizado de vodka, se calienta el agua con el azúcar, sin que hierva, y se agrega la hoja de gelatina previamente remojada en agua fría. Se agrega el vodka, se mezcla bien, se coloca en un recipiente y se congela.
3. Seguimos con la crema de tomate: se cortan los tomates en trozos con piel y pepitas y se echan dentro del vaso de la batidora. Se agregan el kétchup, el tomate concentrado y el vinagre de sidra y se tritura durante 1 o 2 minutos. Se pasa la mezcla a través de un colador fino, se salpimienta y se pone de nuevo en el vaso junto con el hielo picado y los aceites. Se tritura 1 o 2 minutos más y se vierte bien fresco en los vasos donde se quiera servir.
4. Se rescata el granizado del congelador y se rasca la superficie con las púas de un tenedor para hacer un buen montón de granizado.
Se coloca sobre la crema de tomate un buen montón y se remata con unas gotas de aceite de oliva y unas hojas de albahaca frescas para decorar. ¡Y listo!
ECO Martínez Alesanco Ecológico 2015: la juventud de la garnacha tinta y el fondo especiado de la tempranillo son el germen de un vino que, tras seis meses en roble francés nuevo, está en su momento óptimo de consumo. En boca, es amplio y estructurado, con gran peso mineral de la zona riojana de Alto Najerilla, donde se cultiva de modo íntegramente ecológico (15 euros). Juan L. Recio
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.