Elaboración
De la salsa de colmenillas: sofríe en la mantequilla las chalotas, el ajo y el tomillo. Añade las colmenillas, sazona después ligeramente y cuece a fuego suave y tapado 5 minutos. Vierte el vino, reduce y agrega la nata. Cuece durante 15 minutos a fuego muy suave y tritura después. Cuela por un fino y rectifica de sal. Reserva.
Del jugo de rúcula: hierve el caldo e incorpora la rúcula. Mete el brazo de una túrmix y tritura a la máxima potencia agregando la mantequilla en dados muy poco a poco. Pasa el jugo por un colador para que quede bien fino y salpimiéntalo.
Acabado y presentación
Del lenguado: en una sartén bien caliente dora los lomos de lenguado salpimentados 4 minutos por cada lado, deben quedar bien jugosos. Escúrrelos y colócalos seguidamente en una fuente salseados con los dos jugos: el de colmenillas y el de rúcula. Esparce unas hojas de rúcula y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Los lomos de lenguado quedan más sabrosos si antes de emplatarlos los rociamos con unas gotas de vinagre de sidra y un refrito ligero de ajos laminados y aceite de oliva
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.