De la mayonesa: echamos todos los ingredientes juntos en el vaso de la túrmix, introducimos el brazo del batidor hasta que toque el fondo y damos golpes suaves al motor hasta que poco a poco los ingredientes comiencen a emulsionar. Entonces realizamos movimientos suaves con

el brazo de la túrmix, de arriba abajo, hasta que esté completamente emulsionada y convertida en una salsa mayonesa.

De la ensaladilla: con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos previamente la sardina y la gamba en dados de un centímetro. Rallamos, además, el huevo.

Acabado y presentación: en un bol agregamos la mayonesa fría, el huevo rallado y el cebollino picado. Ayudándonos con una lengua de mezclar, añadimos la gamba sin aplastar.

Por último, incorporamos la sardina y repetimos el mismo procedimiento, mezclando con cuidado. Ponemos a punto de sal y refrescamos un par de horas. Entonces servimos y decoramos con unos brotes verdes de temporada.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de ensaladilla rusa de sardinilla lista.
Preparación: unos 25 minutos
De la mayonesa
De la ensaladilla
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.