Cazado 'in fraganti' por Google Maps con un cadáver en el maletero de su coche en Soria
Las imágenes han sido determinantes para resolver un caso de demembramiento de un hombre: su mujer y su actual pareja han sido detenidos
Pillado con las manos en la masa.... por las cámaras de Google Maps. Estamos acostumbrados a que el conocido navegador recoja imágenes de lo más curiosas captadas por sus coches que recorren todos los caminos, desde grandes ciudades a pequeñas pedanías, para mejorar su aplicación vía satélite. Hemos visto de todo: desde un grupo con máscaras de palomas que parecen sacados de una película de M. Night Shyamalan, pasando por un no menos inquietante lago color sangre en Irak hasta un avión abandonado en una carretera. Pero lo que no es nada habitual es que estas fotos de Google Street View sirvan para resolver un asesinato. Es lo que ha sucedido en Soria, donde un hombre aparece cargando una voluminosa bolsa blanca de plástico cuya forma no podía ser más parecida a la de un cuerpo humano, en su coche.
Publicidad
Se suele decir que no existe el asesinato perfecto, y ahora menos teniendo en cuenta la presencia, muchas veces totalmente desapercibida, de los ojos del gran hermano de Google que todo lo ven. Las imágenes hablan por si solas. El hombre carga la bolsa en el maletero de un coche granate. Curiosamente, la impactante foto sigue todavía presente en Google Maps.
La foto ha servido para unir los últimos cabos que faltaban para resolver el caso del desmembramiento de un hombre, de origen cubano, que llevaba meses desaparecido. Sus restos mortales fueron hallados enterrados este martes en el cementerio de la localidad soriana de Andaluz, en la comarca de Berlanga de Duero, y. a partir de ese momento, los acontecimientos para dar con los culpables se han precipitado.
Meses de investigación
La Policía Nacional llevaba meses investigando la desaparición de la víctima. Tras difundirse por redes sociales las imágenes del hombre portando el supuesto cadáver en la calle Norte del vecino pueblo de Tajueco, la investigación ha acabado con la detención de su mujer, también cubana, y su pareja actual. Ambos están acusados de asesinar y desmembrar al marido.
El juez ha decretado secreto de sumario y el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y el comisario principal jefe de la Comisaria Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecerán este miércoles más datos sobre este suceso que se ha hecho viral en rueda de prensa. Lo que está claro con este suceso es que a partir de ahora los criminales deberán observar si en ese momento está pasando un coche de Google antes de cometer sus delitos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión