Premian al servicio de Anestesia y Reanimación de Cruces como el mejor del país
Este equipo ha sido reconocido por tercera vez en cinco años con el galardón Best in Class
El servicio de Anestesia y Reanimación de Cruces ha sido galardonado con el premio Best in Class, un reconocimiento que le sitúa como el mejor equipo del país en este ámbito sanitario por tercera vez en cinco años.
Publicidad
En estos ejercicios el servicio del hospital baracaldés ha destacado por el desarrollo de diferentes proyectos como el de puesta en marcha del Programa de Emisiones Zero, una iniciativa que tiene por objetivo de disminuir la emisión de gases anestésicos y CO2 a cero en el hospital. A esto se suma el desarrollo y validación de un modelo de estratificación del riesgo en pacientes con neumonía por covid y la participación en un prestigioso programa de formación europeo de capacitación en cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.
Según detallan desde Osakidetza, el servicio de Anestesia y Reanimación de Cruces es una unidad transversal dentro del hospital que atiende no sólo a los 33 boxes de críticos con los que cuenta sino también a más de 50 quirófanos diarios. Participa, además, en los programas de trasplante hepático y renal (adulto e infantil), atención a los pacientes politraumatizados, a la cirugía cardiaca y a los grandes quemados.
Este servicio, integrado por 295 profesionales entre personal médico (105), de enfermería (150) y residentes (40), atiende al año a 1.913 pacientes con una estancia media de 5 días. A esta actividad hay que sumar las alrededor de 18.000 consultas y 10.400 pruebas diagnósticas que realiza cada año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión