El momento en el que el Athletic estuvo más cerca del Papa Francisco
Tras cinco horas y media de espera y varios intentos fallidos, el reportero Diego Ayús le entrega una camiseta
El Athletic volvió a Europa después de varias temporadas el pasado mes de septiembre en un duelo contra la Roma. Muchos aficionados vizcaínos se desplazaron entonces a la capital italiana para presenciar en directo la cita en el Estadio Olímpico. La ciudad se tiñó de rojo y blanco, como suele suceder en estas ocasiones -pasó en Glasgow hace unas semanas y ocurrirá en Manchester el 8 mayo-, y también el Papa Francisco se encontró con un presente bilbaíno.
Publicidad
El encargado de hacerle entrega de una camiseta personalizada con el número 87 al Papa fue sido el periodista Diego Ayús, que compartió el paso a paso de esta misión en sus redes sociales. «Vamos a intentar parar el papamóvil para dársela», aseguraba el autor del video. «Si algo hay que tener en esta plaza, es fe», añade.
Una vez en la plaza del Vaticano, se colocó aquel 26 de septiembre en primera fila, camiseta en mano. «Santo padre, un regalo», grita Ayús. El primer intento resultó fallido y el reportero observó cómo el vehículo seguía su camino. Diego no se rinde y espera hasta cinco horas en la misma posición hasta que aparece de nuevo. Finalmente, una de las personas que custodia el papamóvil se acerca y recoge el regalo para, posteriormente, entregárselo al Papa. «Cinco horas y media después, lo hemos conseguido. El Athletic en Roma, juega con doce».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión