Un hombre arroja 46.645 euros en billetes en un contenedor de papel y cartón en Valladolid
Al parecer sufre problemas psiquiátricos. «El dinero se entregará al juez que corresponda, se investigará su origen y la manera en la que se ha encontrado para que sea el juzgado el que decida qué hacer con él», apuntan fuentes policiales
j. sanz
Valladolid
Lunes, 6 de junio 2022, 16:39
Hecho insólito el ocurrido este lunes en Valladolid. Un hombre ha comenzado a tirar fajos de billetes en un contenedor de papel y cartón situado en la calle General Shelly. ¿Quién tiró semejante cantidad de dinero a un contenedor de reciclaje? Según un testigo, se trata de un vecino de la zona que sufre problemas psiquiátricos.
Publicidad
Los policías que acudieron al lugar de los hechos custodiaron el contenedor y alertaron al Servicio de Limpieza, que envió un camión, cuyos operarios abrieron el recipiente en cuestión. Los billetes fueron recogidos en una bolsa y contados por los agentes para su custodia a la espera de que el juez de turno decida en su momento qué hacer con el dinero, 46.645 euros en 969 billetes: 919 de 50 euros y los cincuenta restantes, de 20 y de 5.
El vecino está ya identificado y el dinero permanece custodiado en las dependencias policiales. «El dinero se entregará al juez que corresponda, se investigará su origen y la manera en la que se ha encontrado para que sea el juzgado el que decida qué hacer con él», apuntan fuentes policiales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión