Euskalmet anuncia un fin de semana con clima revuelto en Euskadi para despedir julio

La Agencia Vasca de Meteorología prevé cielos nubosos y precipitaciones ocasionales

Viernes, 25 de julio 2025, 20:45

Euskadi despedirá el último fin de semana de julio con un clima más fresco de lo esperado para esta época del año. Los cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones leves se mantendrán de cara al fin de semana. Y con ellos un clima más templado que no sobrepasará la máxima de 25 grados.

Publicidad

De esta manera, continuará en lo meteorológico la misma dinámica que comenzó el miércoles. El arranque soleado de la semana acabó dando paso a cielos grises con precipitaciones puntuales. Y un descenso notable de la temperatura. Eso sí, el sábado se espera una ligera mejoría con «menos nubosidad», aunque tampoco para tirar voladores.

«En la vertiente cantábrica abundarán las nubes bajas, que dejarán algo de lluvia en algunos puntos, especialmente durante la primera mitad del día y en el noreste. Habrá tiempo soleado en la mitad sur, especialmente por la tarde. Las temperaturas subirán algo en el interior, en la costa no variarán demasiado», especifica la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología. En Bilbao la máxima rondará los 25 grados y la mínima, 17.

El domingo se espera que vuelvan nubes más densas, con mayor probabilidad de lluvia y con 23 grados de temperatura máxima. «El cielo estará muy nuboso en la mitad norte y la nubosidad se extenderá a puntos de la mitad sur. En el Valle del Ebro seguirá predominando el tiempo soleado, a pesar de la presencia de algunas nubes altas». Eso sí, Euskalmet avisa de que habrá «lluvia ocasional en la vertiente cantábrica, sobre todo a última hora de la tarde y de noche». El arranque de la primera semana de agosto seguirá la misma dinámica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad