Los económicos panes de Mercadona que conquistan a los nutricionistas: «No están nada mal»
El supermercado valenciano cuenta con una amplia variedad, pero no todos están elaborados con ingredientes naturales y sin aditivos
El pan es uno de los alimentos que no faltan en las cocinas de todos los hogares. Mercadona cuenta con una amplia variedad, pero no todos están elaborados con ingredientes naturales y sin aditivos. Para saber cuáles son las mejores opciones disponibles en el supermercado valenciano, en lo que a pan se refiere, la nutricionista Andrea Sorinas analiza varios productos.
Publicidad
«Empezamos con el pan tostado. Estos no están nada mal», asegura, mostrando el de fibra y sésamo de marca blanca Hacendado, con un precio de 1,20 euros el paquete de 250 gramos. Luego pasa a las mini tostas de trigo integrales extrafinas (1,40 euros), de las que destaca el «alto porcentaje de harina integral y nada o muy poquito azúcar». Después es el turno del conocido 'pan wasa', de la marca Vitalité Kaura. «El porcentaje integral disminuye, pero el resto de ingredientes está correcto».
En cuanto al pan fresco y de molde, la experta se queda con los panecillos 100% integrales que se pueden encontrar en un pack de seis unidades, a un precio de 1,05 euros. «Llevan un pelín de azúcar en forma de malta de cebada», cuenta. El pan de molde saludable «no existe», asegura la nutricionista, «pero si tuviera que quedarme con dos, elijo el 100% harina integral sin azúcares y el de avena», cuenta. «La pena de ambos es que llevan aceites refinados».
Por último, muestra el que para ella es el mejor pan de Mercadona: el de trigo integral, que se vende a 1,63 euros la unidad. Así, como novedad, Andrea Sorinas propone los mini biscotes 100% integrales con sésamo, a 1,20 euros el paquete de 180 gramos, «ideales para acompañar comidas o hacer canapés nutritivos», cuenta. En cuanto a los ingredientes, el primero que aparece en el listado es la harina integral, «que te ayudará a mejorar tus digestiones y a prolongar tu saciendad», añade. «Sin azúcar añadido, poca sal y encima el aceite de girasol es alto oleico», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión