Podemos ofrece incorporar cambios a los partidos de la investidura
Unidas Podemos quiere marcar terreno dentro del Gobierno y lo quiere hacer con los dos proyectos estrella, la ley de vivienda y la reforma laboral. ... Los morados no se fían de los socialistas y sospechan que van a introducir cambios en la primera tras el informe crítico del Consejo General del Poder Judicial por la invasión competencial de las autonomías. La situación se invierte con la segunda. Podemos quiere negociar modificaciones para atraer a los aliados de la investidura y ha vetado la presencia de Ciudadanos en el acuerdo.
Publicidad
Las relaciones entre los socios gubernamentales se envenenan cada día. En lo que se refiere a la reforma laboral, Unidas Podemos ve posible introducir algunas novedades para atraer, sobre todo, a Esquerra. El socio menor precisó que serían modificaciones acordadas entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Las fuentes del partido morado no precisaron, sin embargo, en qué podrían consistir esas incorporaciones al texto pactado por el Gobierno, las organizaciones empresariales y los sindicatos.
Mientras los socialistas se muestran abiertos a incorporar a Ciudadanos a la ecuación ante la dificultad de articular un frente de respaldo con los aliados tradicionales, el partido que ahora lidera Belarra sostiene que «no es viable, es una trampa y no dan los números».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión