Iturgaiz acusa a la «izquierda radical» de «pervertir la convivencia» tras el acoso sufrido por su hijo
Carlos Iturgaiz, ha acusado la mañana de este sábado a «la extrema izquierda abertzale radical» de ser quien «intimida, amenaza, agrede y pervierte la convivencia y libertad de los vascos». En un mensaje lanzado a través de las redes sociales el presidente del PP vasco se ha referido así al episodio de acoso que sufrió su hijo el pasado viernes en las fiestas del barrio getxotarra de Romo, cuando una decena de radicales le rodearon y le echaron del recinto de las txosnas tras varios minutos de hostigamiento. Una de las acompañantes que estaba con el joven fue abofeteada al intentar intermediar. La Ertzaintza investiga ya si pudo registrarse un delito de odio «con motivo de su filación política».
Publicidad
El dirigente popular ha roto su silencio 24 horas después de que trascendiera el incidente. «Desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas», ha lamentado. Las muestras de solidaridad se han repetido desde una buena parte del arco político e institucional. El lehendakari expresó ayer su «repulsa» a lo ocurrido y llamó a seguir combatiendo la intolerancia «cada vez que se dé».
En las últimas horas se han sumado a los mensajes de apoyo a Mikel Iturgaiz, su padre y todo el PP vasco; la vicelehendakari Idoia Mendia; el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, y la dirección de Podemos Euskadi. Nada más trascender los hechos, ayer hicieron lo propio el Gobierno vasco a través del vicelehendakari Josu Erkoreka y el secretario general del PSE-EE Eneko Andueza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión