Fotolia

La DGT lo aclara: los niños de 7 años pueden ir en moto

Eso sí, si el menor no llega al reposapies, el conductor puede ser multado

B. V.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 00:19

La DGT aclara una duda que tienen muchos conductores. Los niños de siete años sí pueden ir en moto. Como norma general, Tráfico prohíbe circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas por cualquier clase de vía. No obsante, existe una excepción. Así, la entidad presidida por Pere Navarro permite que un niño de 7 años viaje de 'paquete' siempre que los conductores sean el padre, madre, tutor, o una persona mayor de edad autorizada por ellos.

Publicidad

Asimismo, la ley establece el uso obligatorio de un casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.

Además, los niños que viajen en moto deben llevar los pies apoyados. Por ello, si la motocicleta carece de resposapiés traseros, se debera instalar un accesorio, ya que no hacerlo puede acarrear una multa. No obstante, si el menor no tiene suficiente altura o se desea que viaje más seguro, adquirir un asiento infantil para moto.

El conductor de la moto tiene la responsabilidad sobre el menor. Por ello, respetar las normas, y circular de forma tranquila y relajada es la mejor manera de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad