La periodista Almudena Ariza, acosada e increpada durante una conexión en directo en Jerusalén
Militares israelíes y ciudadanos llegan a empujar a la corresponsal de TVE en Oriente Próximo e intentan que interrumpa la emisión
La periodista y corresponsal de RTVE Almudena Ariza está acostumbrada a situaciones peliagudas, incluida la cobertura de la invasión rusa de Ucrania. Fue precisamente tras volver de esa guerra cuando fue enviada a Jerusalén a cubrir la actualidad Oriente Próximo. Allí la ha pillado una nueva invasión, la de Israel sobre la Franja de Gaza. El trabajo sobre el terreno no está siendo fácil y, desde que estalló la crisis, Ariza ha soportado distintas presiones. Este viernes, cuando ella y su equipo trataban de informar desde el barrio Ciudad Vieja, han vuelto a ser increpados mientras trataban de hacer su trabajo.
Publicidad
Ella misma lo ha denunciado en un vídeo publicado en X (antes Twitter), en el que se ve cómo fue interrumpida en varias ocasiones cuando intentaba hacer un directo con los informativos de La 1. La corresponsal buscaba desplazarse por la puerta de Damasco mientras quienes participaban en la protesta -mayoritariamente judíos utraortodoxos- atacaban los negocios palestinos al grito de «este es nuestro territorio, queremos deshacernos de todos y cada uno de los palestinos».
En varios momentos del directo, los manifestantes han intentado tapar con la mano el visor de la cámara para que el equipo de reporteros no capte imágenes. Incluso varias personas han llegado a empujar a Ariza, a la que hasta los militares presentes en el episodio piden que corte la emisión.
No es la primera vez que la reportera de TVE y sus compañeros son increpados por israelíes. Hace poco más de un mes, Ariza soportó también en directo las presiones mientras informaba de las protestas contra del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu en Jerusalén.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión