Sindicatos de la Policía Nacional atacan a 'La Revuelta' por un chiste sobre el consumo de drogas

«Entendemos que es un programa de 'humor' aunque no tenga ninguna gracia», protestan desde el sindicato mayoritario Jupol

Sábado, 14 de diciembre 2024, 10:55

Un chiste en 'La Revuelta' ha provocado un importante malestar entre importantes sindicatos de la Policía Nacional. Grison y Broncano bromearon el pasado miércoles sobre los policías, las oposiciones para acceder al Cuerpo... y sobre el consumo de drogas. Este último punto molestó especialmente a los sindicatos cuando desde el programa soltaron que «a ver si te crees tú que ellos van limpios».

Publicidad

Desde el sindicato mayoritario Jupol aseguran que el programa «no tiene ninguna gracia» y denuncian que «lo más grave es que intenten ridiculizar una profesión tan digna desde una cadena pública». Como era de esperar, desde Jupol mencionan el polémico coste de TVE y 'La Revuelta': «TVE nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y el programa cuesta 28».

Más contundente fue el sindicato UFP: «Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo». Y retan a los humoristas a hablar de las oposiciones a la Policía Nacional: «Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais». «Os reís... pero no hacéis gracia», concluyen.

La reacción de los sindicatos se produjo pocas horas después de la emisión del programa el pasado miércoles. El vídeo de Grison y Broncano rápidamente se viralizó en X, antes Twitter. El presentador le ponía a su colaborador en una situación imaginaria en la que se convertía en policía y éste se mostró convencido de poder lograrlo: «Pero vamos... Ahora mismo, corro delante de un Policía Nacional y tengo que estar esperando para que me quite la china».

Grison también tuvo oportunidad de hacer bromas sobre las armas. «Ir a la plaza Nelson Mandela y decir 'si se saca, se usa y si no, eres un parguelas'». El público se lo estaba pasando en grande y de repente uno de ellos le recordó el asunto de los análisis. ¿Los pasaría? A lo que Grison y Broncano respondieron: «A ver si te crees tú que ellos van limpios.

Publicidad

Para rematar el chiste, el programa ofreció una captura de pantalla de una noticia donde se leía que se eliminaba la prueba de ortografía con carácter excluyente de las oposiciones a Policía Nacional. Broncano se moría de la risa y Grison sentenció: «Estoy dentrísimo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad