Punto Regional

Muere Jawad El Allam, joven futbolista del Lorca Deportiva, tras saltar al agua desde las rocas en una playa de Almería

El jugador de 16 años falleció este miércoles en la cala del Pichirichi, en San Juan de los Terreros, cuando disfrutaba de un día de sol junto a varios compañeros de equipo

Jueves, 17 de julio 2025, 17:45

Jawad El Allam, jugador de 16 años del equipo cadete del Lorca Deportiva, murió el miércoles tras lanzarse al mar desde una zona rocosa conocida como la Piedra del Pichirichi, en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería). El suceso tuvo lugar sobre las 12.20 horas, cuando el joven se encontraba con sus compañeros de equipo disfrutando de un día de playa, apenas unas horas antes de participar en un torneo de fútbol en la localidad, que fue suspendido tras conocerse la tragedia. El chico fue rescatado del agua inconsciente y, aunque se le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Publicidad

Desde el club lo recuerdan como un joven disciplinado, educado y querido por todos. «Era un chico trabajador, siempre con una sonrisa. Estaba lleno de ilusión por crecer en el fútbol», declaró David Navarro 'Peki', coordinador de la cantera, profundamente afectado por la noticia. También sus entrenadores destacan su humildad y compromiso: «Tenía sueños, hablaba de llegar al primer equipo y de ayudar a su familia», señaló Álvaro Robles, uno de sus técnicos en categorías inferiores.

La tragedia tuvo lugar en una zona muy frecuentada por jóvenes durante el verano. La Piedra del Pichirichi, una gran roca que separa las playas de Mar Rabiosa y Mar Serena, es conocida por ser un punto desde el que muchos se lanzan al mar como forma de ocio.

Testigos del suceso aseguran que Jawad saltó como en otras ocasiones, pero esta vez no volvió a salir a la superficie. Tras pasar algunos minutos, algunos de sus compañeros se lanzaron a buscarlo y, aunque lograron sacarlo, ya estaba inconsciente. Un equipo de Cruz Roja inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a las que se sumaron posteriormente los servicios del 061, pero no se pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria. El joven murió en el lugar.

«Es un sitio que parece seguro, pero puede no serlo tanto. Una mala caída, un calambre o una corriente… y puede pasar una desgracia», advertía ayer un vecino de San Juan de los Terreros. Desde el Ayuntamiento de Pulpí se trasladó el pésame oficial a la familia y se suspendió el torneo cadete en el que el joven iba a participar esa misma tarde. «Reiteramos nuestras condolencias y agradecemos la comprensión de vecinos y participantes», indicó el Consistorio.

Publicidad

El Lorca Deportiva, por su parte, publicó un comunicado en el que expresó estar «rotos de dolor» por la pérdida de uno de sus jóvenes más prometedores. El club ha anunciado que, en el primer partido oficial de la temporada, todos sus jugadores portarán brazaletes negros en su memoria, y que se retirará el dorsal que Jawad lucía el pasado año como homenaje permanente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad