Espantada de Yurena tras recibir una encerrona en Antena 3: «Mi madre está muerta, un respeto»

La artista vizcaína visitó el plató de 'Y ahora Sonsoles' pero, al parecer, desde el programa se saltaron lo pactado en el contrato

A. Mateos

Martes, 31 de diciembre 2024, 12:16

Lío monumental en Antena 3 para cerrar el año. La artista vizcaína Yurena visitaba el programa de 'Y ahora Sonsoles' para explicar cómo es su día a día. Allí estaba previsto que recibiese una especie de homenaje a su carrera... y a su madre, la fallecida Margarita Seisdedos, que defendió a su hija a capa y espada durante toda su vida. Pero la artista lo que se encontró fue una encerrona de las que enganchan a los espectadores.

Publicidad

Pepa Romero, que sustituye en Navidades a Sonsoles Ónega al frente del programa, dio la bienvenida a Yurena y le anunció que tenían un vídeo de su madre preparado. La vizcaína quiso frenarlo porque a pesar de que han transcurrido cinco años desde su fallecimiento, aún «me cuesta mucho ver imágenes de mi madre». Pero Romero la convenció: «Lo hemos hecho como homenaje para ti y para ella».

Lo que no esperaba Yurena era encontrar en ese 'homenaje' el famoso vídeo donde se decía que Margarita Seisdedos tenía un ladrillo en su bolso para golpear a la gente. La vizcaína se levantó del asiento y abandonó el plató entre lágrimas. La dirección del programa no tardó en cortar el polémico vídeo y centrar la atención en Pepa Romero, que ya fuera de plató intentaba convencer a Yurena de que regresase.

La cantante accedió a hablar con la presentadora pero con la condición de que no se emitiese. Dio igual porque el programa, cual 'Sálvame', no cortó el directo y los espectadores asistieron en vivo a la bronca entre invitada y presentadora.

«Lo hemos quitado», le decía Romero. Pero Yurena estaba fuera de sí. «No es quitarlo, es que ya se ha emitido. Escúchame una cosa, mi madre está muerta. Estoy tranquila, pero entiéndeme, ponte en mi piel. Han estado un millón de años con ese maldito vídeo. La difamaban y se inventaban que iba pegando a todo el mundo con un bolso en el que supuestamente llevaba una cosa que jamás nadie puedo demostrar». Yurena se encendía a cada minuto que pasaba: «¿Quién lo ha demostrado? ¿Alguien demostró que yo era un tío como también se aseguró? ¿Alguien demostró algo de tantos inventos e injurias que hubo contra mí?»

Publicidad

Fue entonces cuando la artista desveló que había sido víctima de una encerrona. Según su testimonio, ella había pactado con la dirección que «ese vídeo no saliera». Romero se disculpaba en nombre de su equipo, pero ya era tarde. «Por favor, un respeto a las personas muertas. Esto no me lo esperaba. No de vosotros. No es cuestión de perdón, es cuestión de dignidad. Es cuestión de la memoria, de respeto a la memoria de mi madre», repetía constantemente.

La presentadora decidió irse a publicidad para convencer a Yurena de que terminase la entrevista. Y cuando terminó la pausa, los espectadores pudieron comprobar que la vizcaína había cedido y estaba sentada de nuevo en el sillón. «Si vuelvo es por respeto a todo el público que está aquí y al que nos está viendo desde sus casas. Os juro por lo más sagrado que, si no, no volvería», zanjó Yurena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad