El desgarrador testimonio de Massiel sobre su hermano fallecido: «Somaticé su cáncer hasta que empecé a encontrarme muy mal»
La cantante visita ¡De Viernes! para contar cómo evoluciona de su cáncer de pulmón
A. Mateos
Sábado, 15 de febrero 2025, 10:26
Massiel ha vuelto a la actualidad tras conocerse que padece cáncer del pulmón. Lo contó ella misma la semana pasada después de estar un tiempo alejada del foco mediático. Sin poder contener las lágrimas, la artista desveló la enfermedad que sufre en el plató de 'De Viernes': «Me han pasado muchas cosas, y el sobrevivir ha sido una batalla jodida». Ayer volvió al programa para hablar sobre su enfermedad y contar que su hermano falleció recientemente a causa del cáncer.
Publicidad
«Empecé a obsesionarme con querer que mi hermano no se muriera, que a mi hermano lo cuidaran y que mi hermano no sufriera y mi hermano se iba», relató. Su dolor era tan grande que llegó a vivir en sus carnes la enfermedad: «Era mi hermano pequeño y yo creo que somaticé el cáncer de mi hermano hasta que de repente empecé a encontrarme muy muy mal».
Poco después le diagnosticaron a ella el cáncer y arrancó con el tratamieto. Ahora mismo, la artista ha superado la quimioterapia y se encuentra ya en fase de inmunoterapia, según desveló ayer. : «Hay muchas más probabilidades» de superar la enfermedad, reconoció una emocionada Massiel.
La cantante de 77 años confesó que «estoy viva de milagro». Fue intervenida a través de la espalda para que le extirparan casi un pulmón entero y después se sometió a un duro tratamiento de quimioterapia: «Eso es lo peor, la quimio te deja hecha una mierda y ahí empieza un calvario».
Además del cáncer, Massiel también tuvo que hacer frente a las secuelas de un grave accidente que sufrió cerca de su casa, en la Gran Vía madrileña. Un coche que circulaba marcha atrás y la atropelló. «Me partió la frente, la nariz, la boca, la rodilla... Era un monstruo, no veía de lo que sangraba», contó.
Publicidad
Al fallecer su hermano, la artista acudió al tanatorio para despedirle con el miedo a que se notara que estaba enferma: «Fui con gafas y un sombrero porque traté de sacar fuerzas. No quería que la gente supiera que estaba muy mal. Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión