Tensión y «zarandeos» en otros dos actos de Vox en Durango y Sestao
Este jueves hubo tres detenidos, que luego quedaron en libertad, por intentar boicotear un acto de esta formación en Bilbao
EL CORREO
Miércoles, 6 de noviembre 2019
El final de la campaña electoral para este 10-N está siendo accidentado para Vox en Bizkaia. Si ayer había tres detenidos, que luego quedaron en libertad, por una trifulca durante un acto de este partido en Atxuri, hoy ha habido nuevos altercados en otros dos municipios del territorio.
Publicidad
El primero se registró en Durango durante un reparto de propaganda de la formación liderada por Abascal. En ella, participó la cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Nerea Alzola, que estuvo custodiada por tres dotaciones de la Ertzaintza. Eso sí, no hubo incidentes, aunque sí se notaba la tensión.
En Sestao sí que hubo «zarandeos» durante otro acto similar. La Ertzaintza identificó a varias personas después de que un grupo de jóvenes increpase a simpatizantes de Vox. El suceso se produjo en la plaza del Kasko sobre las 12.00 horas en una carpa instalada con la correspondiente autorización.
Según señalaron fuentes del Ayuntamiento, un grupo de jóvenes ha comenzó a increpar a los simpatizantes de Vox y se produjeron «zarandeos» entre ambos grupos. Patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza se hdesplazaron al lugar, donde ha habido «varios identificados», aunque no hubo detenidos.
En Bilbao
Por su parte, los tres arrestados este jueves por intentar boicotear un acto de reparto de propaganda electoral de Vox en Atxuri ya están en libertad. El incidente se inició hacia las 17:30 horas de la tarde cuando un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza del Carmen del barrio bilbaíno tras observar que los simpatizantes del partido presidido por Santiago Abascal comenzaban a montar una mesa de reparto de propaganda electoral. Al parecer, los concentrados empezaron a increpar a los simpatizantes de Vox, que llamaron a la Ertzaintza.
Publicidad
Este cuerpo policial desplazó entonces a varias dotaciones de efectivos antidisturbios, que mantuvieron un forcejeo con los concentrados para intentar impedir que siguiesen alterando el acto electoral de Vox. Según fuentes del departamento vasco de Seguridad, en la trifulca «dos agentes resultaron lesionados y tuvieron que ser asistidos» en una mutua.
Tres manifestantes que se negaron a identificarse fueron detenidos y trasladados a comisaria durante el altercado. Y allí, tras acreditar su identidad, fueron puestos en libertad hacia las 00:30 horas de la pasada madrugada. Asimismo, otras ocho personas que participaron en el acto contra Vox fueron imputadas por un delito contra la libertad electoral, han agregado las fuentes.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión