El PP presenta una nueva Nagusien Etxea en Romo
Los populares aseguran que recuperarán el espacio de Errekagane para levantar sobre el terreno un centro para mayores
Eduardo Andrade, candidato a la Alcaldía de Getxo por el Partido Popular, propone rehabilitar la zona de Errekagane, junto al río Gobela, para construir en el terreno una nueva Nagusien Etxea. «En 2020 el equipo de gobierno se comprometió a derribar lo que quedaba de los pabellones de Errekagane para convertirlos en un gaztetxe con una obra que valoró en 2,5 millones de euros. Dijeron que el proyecto había sido redactado, pero tres años después, sigue siendo una ruina. Otro punto más de nuestro municipio que refleja la dejadez del PNV, con promesas incumplidas propias de su desidia y mala gestión», ha declarado Andrade.
Publicidad
Los populares consideran necesario «recuperar un espacio muy valioso para los vecinos» y levantar sobre el mismo un nuevo centro para las personas de la tercera edad. «La Nagusien Etxea seguirá estando en Romo, cerca de la parada de metro para facilitar la movilidad. La zona verde que lo rodeará será una continuidad del paseo que llega hasta Las Arenas», ha aludido el candidato, quien ha aprovechado para recordar que la actual alcaldesa jeltzale, Amaia Agirre, «comenzó su campaña metiendo las excavadoras y agrediendo a los mayores para destruir la Nagusien Etxea de Lope de Vega sin que se pudiese poner freno a su proyecto».
Asimismo, Andrade ha criticado que los ancianos se hayan tenido que desplazar hacia la Kultur Etxea para llevar a cabo sus actividades. «Les ha acarreado grandes incomodidades como no tener zonas verdes, tienen que hacer siempre uso del ascensor, es un espacio frío y poco familiar…», ha detallado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión