Kepa González, candidato a la alcadía de Amurrio. EL CORREO

Orain Amurrio pide financiación para los servicios sociales

Jueves, 25 de mayo 2023, 19:56

El candidato a la alcaldía por Orain Amurrio, Kepa González, ha repasado esta tarde las propuestas con las que se presenta su grupo al Ayuntamiento para la próxima legislatura. Entre ellas está «exigir financiación suficiente de las competencias municipales en Servicios Sociales que ahora gestiona la Diputación». La formación también ha destacado sus aportaciones para reservar 800.000 euros que se destinarán de forma escalonada la construcción de viviendas públicas y de alquiler social. Ese será posible gracias al apoyo y las aportaciones que ha hecho el grupo al desarrollo del Plan General.

Publicidad

El desarrollo urbano de Amurrio está intrínsecamente relacionado con el medio ambiente y Kepa González ha destacado las aportaciones de su grupo «para revitalizar los parques naturales de Aresketamendi, Kuskumendi e Izarza» que en los próximos cuatro años se completarán con las ayudas al autoconsumo energético de las viviendas comunitarias y la «creación de una comunidad energética municipal». Su apuesta por la movilidad pasa por el uso de la bicicleta y mantener el trabajo realizado para lograr la retirada de amianto de los edificios.

Orain Amurrio ha destacado sus aportaciones en materia fiscal, una línea en la que piensan seguir trabajando, al tiempo que se proponen impulsar el desarrollo económico local a través de Amurrio Bidean, la Agencia de Desarrollo Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad