ELA se reafirma en su estrategia de movilizaciones y huelgas en las negociaciones de convenios

e. c.

Viernes, 11 de febrero 2022, 01:28

ELA advierte que «frenará» en los centros de trabajo «los estragos» que la última reforma laboral «ha concedido a la patronal» y luchará para dejar ... sin efecto práctico en los convenios los aspectos más lesivos que no han sido modificados, como las posibilidades y el coste de despidos, los descuelgues y las modificaciones unilaterales de condiciones de trabajo. Y para ello se reafirma en continuar y profundizar si fuera necesario en su estrategia de movilizaciones y huelgas en las negociaciones de los convenios que así lo requieran. En este sentido, acusa a CC OO y UGT de «desactivar la movilización y reducir el potencial de los trabajadores», y recuerda que donde está ELA hay tantas huelgas como en todos los territorios con influencia de CC OO y UGT juntos.

Publicidad

Dirigentes del sindicato, con su secretario general Mitxel Lakuntza al frente, analizaron ayer «el panorama» de negociación colectiva para 2022, que se centrará en los 93 convenios sectoriales abiertos -71 en Euskadi y 22 en Navarra- además de otros 404 de empresa.

Unas negociaciones en las que, entre otras cosas, la central nacionalista incluirá demandas de subidas salariales por encima del 6,5% del IPC acumulado el pasado año. Sus responsables señalaron que ELA se centrará también en combatir la precariedad y cerrar la brecha salarial.

Para lograr sus objetivos, aseguraron que «a ELA no le queda más remedio que intensificar su lucha en los centros de trabajo y frenar en todos los sectores los estragos de la estatalización y los despidos colectivos», dos «ventajas» que el Gobierno central, UGT y CC OO «han concedido otra vez a la patronal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad