Juan Ignacio Sanz. ibermatika

Ibermática contrata a más de 100 personas y alcanza su récord de plantilla

El incremento de la demanda de servicios informáticos provocado por el Covid ha elevado con fuerza su facturación y resultados

Miércoles, 5 de agosto 2020

En un contexto generalizado de reducción de actividad, proliferación de ERTEs y destrucción de empleo hay sectores de económicos que han visto disparase su actividad ... como consecuencia del Covid-19. En este grupo se encuentran las empresas de servicios tecnológicos e informáticos que han tenido que dar respuesta a la avalancha del teletrabajo. Esto queda patente en los resultados del primer semestre dados a conocer por uno de los principales grupos de este tipo de servicios, la compañía vasca Ibermática.

Publicidad

Para hacer frente a este incremento de demanda la compañía, que tiene su sede principal en el Parque Tecnológico de San Sebastián, ha contratado a más de 100 profesionales, alcanzando la mayor cifra de su historia, con cerca de 3.650 personas.

El consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, en la presentación de sus resultados destacó cómo han sido capaces ellos mismos de operar completamente mediante teletrabajo, tanto en sus sedes españolas, como en las que tiene repartidas por otros países. «El mercado ha valorado muy positivamente la gestión que ha realizado la compañía ante la amenaza de la Covid-19, asegurando la continuidad de la práctica totalidad de nuestros clientes y la generación de nuevos proyectos con otras organizaciones», afirmó.

En cifras, en el primer semestre del año la compañía incrementó sus ingresos un 6%, hasta sumar 126 millones; lo que permitió incrementar en un 25% su resultado bruto de explotación (Ebitda) y alcanzar un beneficio bruto de 4,8 millones, que en este caso supone una mejora del 66% respecto del primer semestre del año pasado.

Publicidad

El grupo Ibermática tiene 10 delegaciones repartidas por toda España, así como oficinas propias en México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Andorra. La compañía está controlada en un 55% por el fondo Proa Capital y también tiene como accionistas a Once, Kutxabank y su equipo directivo, cada uno de ellos con un 15%.

En los últimos años la compañía ha desarrollado una estrategia de crecimiento tanto por la vía de mejora su negocio, como a través de adquisiciones, la última de las cuales se produjo a principios de marzo. Así incorporó la firma ITS Security, que hasta ese momento formaba parte del grupo industrial Egile y que está especilizada en la protección preventiva automatizada contra ciberataques, con el objetivo de impulsar su negocio de ciberseguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad