Iván Fernández regresa a la competición en el Medio Maratón de Valencia
El fondista vitoriano se toma la carrera como un test para acumular kilómetros en su objetivo de Tokio'20
Iván Fernández estará el domingo en la línea de salida de la Media Maratón de Valencia. Volverá a sentir el gusanillo de la competición después de meses de retiro voluntario y de acumular entrenamientos. En realidad, para el vitoriano la cualidad especial de esta carrera sólo tiene que ver con el hecho de volver a vestir un dorsal, no con tiempos o clasificación. Para Fernández el objetivo de la prueba se ciñe a completar los 21,098 kilómetros del recorrido, un test; un paso más dentro de una carrera de larga distancia -inevitable en un maratoniano, ¿verdad?-, cuya meta se encuentra a casi dos años vista, en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Publicidad
Dado su carácter preparatorio, es muy probable que Iván Fernández no exprima la maquinaria; al contrario. Intentará mantenerse en los rangos de tiempo de un entrenamiento de calidad, pero sin apurar. Porque la Media Maratón de Valencia constituye la primera carrera de un rosario de citas que se irán desarrollando en invierno y primavera. En función de ese cronograma interno fijado en Tokio, definirá dónde forzar y cuándo volver a su prueba 'diana', el maratón.
Fernández viene de una primavera-verano en la que ha dado un nuevo rumbo a su carrera. Tras los abandonos de Sevilla y Barcelona y sin lograr un crono que le acercase a su marca personal y, por tanto, a las mínimas que dan opción a los campeonatos internacionales, el vitoriano se puso en manos del entrenador guipuzcoano Santi Pérez y para 'resetear' completamente. Así pues, en este tiempo no ha dejado de entrenar, ha variado el 'tempo' de sus objetivos. Si la meta se halla en Tokio, pues acomodar el calendario de preparación a lo que exigirá presentarse en la línea de salida de Tokio. Tan sencillo y tan difícil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión