Borrar
El campo sur de Torrey Pines, pese a darse condiciones óptimas, exigió mucho a Rahm y el resto de jugadores. efe
Rahm valida su candidatura en San Diego

Rahm valida su candidatura en San Diego

El campo complicó las cosas mucho a los favoritos y deja todo por resolver hoy, con el vizcaíno a dos golpes de la cabeza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado salió el domingo en La Jolla como líder, con un golpe de ventaja. Le fue insuficiente porque Leishman llegó desde atrás, sin frenos, le remontó cinco y acabó a un toque de forzar el desempate. Hoy, Jon Rahm vuelve a ser uno de los hombres a batir tras validar su candidatura al título que ya ganó en 2017. Lejos de ser su vuelta soñada le sirvió para que practicara con su material en condiciones de máxima presión. Porque pasó por muchas pantallas.

Fue extraño que el día se fuera complicando tanto en la segunda vuelta de los partidos más tardíos, en los que progresan los mejor clasificados.

Patrick Reed fue el que abrió la lista de damnificados. Tras anotarse un eagle en la sexta bandera y llevar el listón del liderato a -13 comenzó a apagarse al ritmo de los problemas en que se metía desde el tee. Incluyó en el lote una marcación sospechosa que dio de qué hablar durante el sábado por lo que tiene de llover sobre mojado. Quizá fue el karma el que pretendió solucionarlo. En el 'back nine' fue perdiendo fuelle con cuatro bogeys y sólo un birdie en el 18 le igualó con un Carlos Ortiz fantástico.

El astro de Barrika se vino arriba con un putt de ocho metros en el 3, uno de sus hoyos malditos en la Jolla. Una cruel corbata le robó uno de los golpes tras patear a dos pasos. Casi enchufa otro putter de once metros y engarzó tres toques más con el Odyssey en los que parecía que la bola le vacilaba. Rodó siempre sobre el perfil sin querer dejarse atrapar en la cazoleta. Las complicaciones se las buscó en otro día en el que le costó mucho jugar recto (cinco calles y cuatro búnquers).

Saldrá en el segundo partido estelar junto a Lanto Griffin y repetirá con Viktor Hovland a partir de las 19.10 (hora española).

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios