El Arenas ha tirado de voluntad ante un rival muy sólido que se ha llevado tres puntos. T. I.

El Arenas cae ante la exhibición de solidez y potencia del Alavés B

Los rojinegros dominan en la segunda mitad, pero sin encontrar fisuras en la zaga visitante

Txema Izagirre

Domingo, 23 de abril 2023, 22:06

El Alavés B ha dado una exhibición de potencia y solvencia en Gobela, donde se ha mostrado como el mejor rival que ha pasado por el campo getxotarra. De partida, han mostrado ambición, calidad técnica para colocarse por delante en el marcador, pero en la segunda mitad han sabido aguantar la ventaja con un trabajo defensivo impecable. La voluntad y los constantes intentos rojinegros no han servido para empatar un encuentro emocionante.

Publicidad

Han saltado los visitantes al campo con todo un tratado de intenciones como muestra. Desde el pitido inicial han exhibido su poderío para dominar ejerciendo una presión asfixiante en todo el campo. Suya ha sido la primera ocasión clara a los diez minutos, cuando Tenas ha rematado a bocajarro para que Landeta respondiese con una brillante intervención. Los de José Manuel Aira mandaban en el centro del campo, combinaban con acierto y llevaban peligro por las bandas. Incluso se mostraban superiores en los duelos individuales y en el juego aéreo.

Arenas Club

Landeta, Alonso (Unai García, m. 71) , Gomeza (Lazka, m. 33), Gabriel Lizarraga (Andoni Tascón, m. 71), Arzuaga (Jurgi Oteo, min. 60), Zorrilla (Valiño, m. 60), Paul, Argente, Escobar, Elorza y Gastesi.

1

-

2

Alavés B

Adrián Rodríguez, Keller, Selu Daillo, Marc Tenas (Doumbia, m. 75), Eneko Ortiz, Joseph Otu, Julio Rafael Martínez, Ropero (Panichelli, m. 75), Maroan Sannadi (Romera, m. 85), Sebastian Elfeld y Tomás Mendes (Ake, m. 85).

  • Goles: 0-1. m. 14: Disparo a la media vuelta de Ropero; 1-1. m. 44: Gabriel Lizarraga, de cabeza, solo en el área; 1-2. m. 54: Sannadi bate por bajo a Landeta.

  • Árbitro: Roberto Jiménez Olano, del colegio riojano. Ha amonestado a los locales Alonso (m. 40), Lizarra (m. 67), Jurgi Oteo (m. 92) y al segundo entrenador Oscar Sampayo (m. 81), así como a los visitantes Julio Rafael (m. 40), Ropero, (m. 46).

La ventaja visitante en el marcador ha llegado antes de cumplirse el primer cuarto de hora, cuando Ropero ha armado un buen disparo a la media vuelta ante el que nada ha podido hacer Landeta. Pero la ambición del Alavés B ha seguido intacta. Todavía buscaba el segundo gol y ha tenido opciones para ello. Otu, convertido en un quebradero de cabeza con sus penetraciones por banda derecha, ha tenido la mejor, pero ha rematado ligeramente elevado cuando estaba solo ante el portero. Sannadi también ha probado fortuna con un disparo que ha parado Landeta.

A los rojinegros les ha costado casi media hora empezar a imponerse, aunque han tenido dos oportunidades previas. La primera ha correspondido a Gabriel Lizarra, cuyo cabezazo ha salido fuera al rematar demasiado forzado, mientras que Zorrilla ha lanzado un buen chut que ha desviado Adrián muy atento. A la media hora de juego, el técnico Javier Olaizola ha tenido que cambiar la defensa por lesión de Gomeza, que ha sido sustituido por Lazka. Todo parecía encaminarse cuando poco antes del final del primer período, la presión ha servido para robar un balón cerca del córner, donde Elorza ha centrado para que cabecee Lizarraga a placer.

Tras el descanso, el conjunto getxotarra ha gozado de mayor posesión y ha mandado en el centro del campo. Pero los de José Manuel Aira han demostrado que saben desenvolverse en cualquier situación. Entonces han recurrido a los balones largos para sorprender a la contra. Y les ha hecho falta muy poco para adelantarse. Sannadi, uno de los jugadores que ya había exhibido sus capacidades técnicas, velocidad, potencia y habilidad en el regate, ha cazado un balón en el área para girarse con rapidez y batir por bajo a Landeta.

Publicidad

Pese a que el 1-2 ha llegado a los pocos minutos de la reanudación, todos los intentos de igualar la contienda realizados por los getxotarras han sido inútiles. La labor defensiva de los alaveses ha sido impecable, igual que su solidaridad a la hora de apoyar a los zagueros. Aunque el Arenas lo ha intentado con un ejercicio de voluntad y esfuerzo tremendo, la solvencia demostrada por el Alavés B ha sido impecable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad