Iker Pedernales trata de llegar a un balón en el partido ante el Talavera. Barakaldo CF
Primera Federación

El Barakaldo aún no carbura del todo a domicilio

El conjunto fabril ha mostrado una versión muy distinta en los dos encuentros en Lasesarre y en los otros dos que ha actuado como visitante

Peru Olazabal

Martes, 23 de septiembre 2025, 10:33

El Barakaldo llegaba al encuentro de este pasado domingo tras firmar dos buenas actuaciones en Lasesarre. En la segunda jornada liguera, firmó un empate a ... uno ante el Zamora, que supo a poco. Los fabriles fueron superiores a los rojiblancos, quienes por presupuesto y plantilla, aspiran a ocupar cotas altas de la tabla. Las sensaciones que mostró el cuadro baracaldés en aquel encuentro fueron realmente positivas. Además pudieron ratificarlas la siguiente semana en el derbi contra el Arenas.

Publicidad

En dicha ocasión, la escuadra gualdinegra se alzó con el primer triunfo de la actual temporada con toda justicia, venciendo por 2-1. Sin embargo, esa inercia no la pudieron trasladar al encuentro de este pasado domingo en El Prado frente al Talavera de la Reina. Allí llevaron a cabo una primera parte muy agria. Se pudieron levantar justo después del descanso, con el tanto de Oier López, pero la expulsión del propio lateral izquierdo hizo que tuvieron sudar sangre para conservar el resultado.

El conjunto dirigido por Imanol de la Sota se pareció más a aquel que en la primera jornada sucumbió ante el Mérida (1-0). Lo cierto es que, por juego y resultados, la versión de los baracaldeses ha sido muy dispar en Lasesarre y a domicilio. Cuatro de los cinco puntos los han sumado en casa. Además, han alcanzado una brillantez en el juego ante su afición, que no han sido capaces de replicar cuando han jugado como visitantes. Ahora, en la cabeza de los fabriles estará seguir fuertes en su casa, al recibir el próximo sábado a las 14.00 horas al Cacereño, recién ascendido con cinco puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad