«No se lo vamos a poner nada fácil al Espanyol», lanza Carbonell
El mediocentro catalán ha encajado a la perfección en un Amorebieta que ha arrancado con muy buen pie
Fernando Romero
Jueves, 31 de agosto 2023, 18:37
La visita del humilde Amorebieta de este domingo al colosal Stage Front Stadium para medirse al Espanyol, el equipo a batir en LaLigaHypermotion, está levantando mucha expectación. Y no solo en el entorno zornotzarra, también en el de los periquitos, que no se fían en absoluto del conjunto azul. El buen arranque de competición que están haciendo los de Haritz Mujika, invicto, poniendo contras las cuerdas a rivales muy potentes y goleando al Andorra de Eder Sarabia, ha puesto en preaviso a los de Cornellá-El Prat.
Publicidad
Desde Urritxe, el encuentro se toma como uno más, sin querer darle mayor importancia de la que ya tiene una salida de este calibre. Pero también tienen muy claro los azules que con sus armas y un buen plan de partido pueden ser capaces de dar el campanazo.
Así lo ve Alex Carbonell, una de las muchas caras nuevas en este renovado y ambicioso Amorebieta, y que parece haber caído de pie desde el primer día. Su calidad y visión son más que evidentes, acelerando o frenando el juego del equipo en función de lo que necesite el partido. Pero también se muestra implicado en la presión y las tareas defensivas pese a tener a su lado aun Kwasi Sibo que abarca mucho campo.
Mujika le ha confiado la manija del equipo y el mediocentro catalán está cumpliendo al dedillo su misión. Titular en las tres jornadas, suma ya una asistencia. «Con los compañeros he hecho buenas migas desde el principio, tenemos muy buena relación entre todos y creo que eso se nota luego en el campo. Nos ayudamos y nos dejamos la piel por el compañero. Ojalá siga todo así y con estos buenos resultados», desea.
El triunfo del pasado fin de semana en Lezama le vino muy bien a un Amorebieta que necesitaba confirmar con puntos el buen trabajo que viene desempeñando desde su reestreno en la categoría de plata. «Fue una alegría muy grande, algo que necesitábamos. Creo que veníamos haciendo un uen trabajo y necesitábamos una victoria, y qué mejor que hacerlo en casa», reconoce el mediocentro.
Publicidad
Especial
Echando mano del tópico, Alex Carbonell señala que «no hay ningún partido fácil en esta categoría», en referencia al próximo encuentro ante el Espanyol, aunque también advierte de que en este caso el listón de dificultad se eleva de forma considerable puesto que enfrente estará «un equipo que acaba de bajar de Primera División, con jugadores de mucho nivel y que ya están contrastados».
Para Carbonell, formado en La Masía, este choque ante el 'eterno rival' tendrá esa dosis de partido especial por varios motivos. «Existe esa pequeña rivalidad después de estar tantos años en el Barcelona», pero sobre todo lo será «por volver a casa, cerca de mi familia y mis amigos». «Que puedan venir a verme es especial», significa.
Publicidad
Eso sí, el centrocampista del Amorebieta también aprovecha para romper una lanza a favor de los suyos. «Somos un muy buen equipo que trabajamos como una familia y nos dejamos la vida por el compañero. Tenemos muy buenos jugadores y no se lo vamos a poner nada fácil al rival», espeta. «Lo más importante es sacar un buen resultado como equipo, trabajar todos juntos», afirma. «Ojalá que podamos volver con los tres puntos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión