El conjunto armero se encomienda al apoyo su afición para volver a ganar en casa tras sumar la cuarta derrota consecutiva como visitante. SD Eibar

Ipurua debe ser de nuevo un fortín inexpugnable

Sin puntos de apoyo lejos de casa, el Eibar recibe al Leganés con la urgencia de ganar en su estadio tras ceder dos empates consecutivos

Letizia Gómez

Eibar

Viernes, 24 de octubre 2025, 23:54

El Eibar retorna a su guarida con la esperanza y la necesidad de volver a volver a convertir Ipurua ante el Leganés en el fortín ... que había erigido antes de ceder dos últimos empates consecutivos. Sin puntos en los que apoyarse en sus desplazamientos, ganar de nuevo en Ipurua se ha convertido en toda una obligación para evitar caer a una zona de descenso que tiene a solo dos puntos, pero con la motivación extra de saber que las plazas de playoff de ascenso están a solo tres de distancia.

Publicidad

Esta es solo una de las peculiaridades de una Liga Hypermotion que enfrenta a conjunto armero invicto en casa en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora, con el mejor visitante de la categoría, el único equipo que junto a la UD Las Palmas, no sabe lo que es perder lejos de su estadio.

Mientras la necesidad de los azulgranas se ha agudizado después de cosechar en Gran Canaria su cuarta derrota consecutiva, los madrileños se presentarán en el feudo eibarrés en plena escalada clasificatoria tras sumar su primera victoria como locales frente al Málaga (2-0).

Varios reencuentros

Todo un choque de dinámicas enfrentadas, que también supondrá un reencuentro de varios de los jugadores de ambos equipos que han militado previamente en el bando contrario. Son los casos de Jon Bautista, que jugó cedido por la Real Sociedad en Butarque en la campaña 21-22, así como el central azkoitiarra Aritz Arambarri , que llegó al Eibar precisamente después de festejar el ascenso a Primera con el Leganés, a donde llegó tras abandonar la cantera realista.

Publicidad

En el bando opuesto se encuentra el recordado Rubén Peña, que volverá por primera vez a Ipurua después de las tres campañas en las que defendió el escudo armero desde que aterrizó y vivió en Eibar cuando fichó en el 2016 procedente precisamente del club pepinero.

Son solo tres ejemplos de los caminos que se han cruzado entre el Eibar y el Leganés, puesto que otros jugadores como Asier Riesgo, Yacine Qasmi, Marko Dmitrovic, Borja Bastón, Mikel Arruabarrena o Miguel López-Cedrón han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera.

Publicidad

Retoques en el once

Pero más que recordad un pasado compartido, lo que verdaderamente importa es que el Eibar conquiste los tres puntos que se ponen de nuevo en liza en Ipurua.

El retorno de Álvaro Rodríguez a la convocatoria armera permite pensar el madrileño volverá a ocupar el lateral derecho, lo que permitirá al preparador donostiarra aparcar el fallido experimento de situar a Aritz Arambarri en ese flanco derecho.

Además, la urgencia de incrementar el capítulo anotador podría propiciar ver de inicio junto a Bautista y Martón, cuyo tercer gol en Las Palmas no sirvió para evitar la derrota (3-1) en el estadio Gran Canaria, aunque para generar el juego necesario para surtirles de balones, pasa por la vuelta de Aleix Garrido.

Publicidad

Eibar

Magunagoitia; Álvaro, Marco Moreno, Arbilla, Buta; Nolaskoain, Aleix Garrido; Corpas, Magunazelaia, Guruzeta; Bautista. Banquillo: El preparador donostiarra tiene costumbre de no ofrecer convocatorias. Bajas: Cubero y Sergio, por lesión. Adu Ares es duda, al igual que Madariaga.

-

Leganés

Juan Soriano; Rubén Peña, Lalo Aguilar, Ignasi Miquel, Marvel; Juan Cruz, Diawara, Cissé, Duk; Miguel de la Fuente, Diego García.

  • Banquillo: San Román, Javi Garrido; Jorge Sáez, Figueredo, R,. López, Melero, Pauwels, Campos, Guirao, Óscar Plano, Millán y Miguel.

  • Bajas: Franquesa, Pulido y Enric.

  • Campo: Ipurua (16.15 horas)

  • Arbitro: Eder Mallo (Castellano-Leonés).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad