Oli se impulsa fichando por el Izarra
El excachorro, ahora reciclado a lateral izquierdo donde ha destacado en la Tercera gallega, se acerca de nuevo a casa para reforzar al equipo navarro de Segunda B. «Trabajando todo llega», subraya
JAVIER BELTRÁN
Martes, 29 de diciembre 2020, 21:02
El ex polivalente excachorro Andoni Fernández Jordán, alias Oli, se ha enrolado en el Izarra como nuevo refuerzo del equipo navarro para apuntalar su estructura. El extremo vizcaíno, que últimamente se ha adaptado al puesto de carrilero izquierdo, había jugado desde este verano en las filas del Vista Alegre Estudiantil, club de Tercera de Santiago de Compostela. En las dos últimas temporadas ha sido distinguido como el mejor 3 de la Tercera gallega. «Volvemos a Segunda B, muchas gracias por la oportunidad que me da el Izarra, trabajando todo llega», lanza agradecido, a sus 24 años, una de los jugadores que prometía más en la factoría bilbaína. Acompaña en esta nueva aventura al mediocentro Asier Parra, canterano rojiblanco que el curso pasado militase en el Arenas.
Publicidad
Un Izarra que necesita un impulso ya que cierra el Subgrupo B del Grupo II, con cinco puntos con Ejea, Haro y el filial de Osasuna en zona roja. Oli (Sondika, 2-2-96) podrá debutar el domingo 10 de enero ante el CD Ebro, ubicado como segundo clasificado. El equipo de Estella, que pilota el joven míster Pablo Álvarez, ya incorporaba hace unos días a otro fichaje invernal con el central Endika Galarza, que regresa año y medio después al club procedente del Afturelding islandés. Un Oli brotado de las inferiores de Lezama donde destacaba por su calidad técnica y su velocidad para desbordar contrarios. Fue apodado así porque en Mallona, con el Danok, cada vez que marcaba goles emulaba a la serie Oliver y Benji. Desde Alevines, aunque cedido en Juveniles al Barakaldo, fue escalando hasta el Bilbao Athletic que entonces gobernaba Gaizka Garitano, disputando 19 partidos. Participó además en la UEFA Youth League en la temporada 2014-15 antes de su paso intermedio por el Basconia. Hace dos campañas finiquitó su ligazón con el paraguas del Athletic, no sin armar ruido con una famosa carta en el que se quejaba de la falta de oportunidades en el filial pese a la clase que atesora, para alistarse en la SD Amorebieta.
En Urritxe disputó siete partidos durante la primera vuelta en ese mercado de invierno y se enroló en el CD Barco de la Tercera gallega. Quería paladear una experiencia fuera de su zona de confort, para redondear aquella campaña con 18 partidos y un gol. El curso pasado, reforzando su físico afilando su cuerpo en sesiones paraleleas en sesiones particulares en el gimnasio, continuó en el seno del CD Barco, siendo un habitual en las alineaciones titurales hasta que el confinamiento quebró todas las competiciones. Disputó el playoff express de ascenso a Segunda B en Balaídos. Desde el verano pertenecía al Vista Alegre Estudiantil de Santiago, con el que había actuado en sus diez partidos de Liga. Pero el Izarra supone un nuevo reto para escalar en su todavía incipiente carrera deportiva. Suple al lateral zurdo riojano Pablo Ruiz Villaverde, que junto a Montero y Agudo han dejado de pertenecer al Izarra en un mes de diciembre intenso con mucho trabajo en sus despachos. Oli compartirá vestuario en Merkatondoa con futbolistas con nombre en la categoría como Iricibar, Pagola, Aritz Eguaras, Rúper, Yoel Sola o Laborda.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión