CD Tudelano

Néstor Salinas: «En Tudela estoy empezando de nuevo a disfrutar»

A sus 26 años, el que fuera una de las perlas de Lezama se relanza en el Tudelano, rival del filial este sábado

Javier Beltrán

Miércoles, 5 de febrero 2020, 11:04

Néstor Salinas (Cabanillas, 28-2-93) fue campeón de España con la selección de Euskadi Sub-19 junto a Arrizabalaga, Laporte, Lekue o Hervías; además del héroe en el último ascenso del Bilbao Athletic en Cádiz a Segunda División, con un gol que valió romper una racha de 19 años anclado en Segunda B. Después, pasó por Mirandés, Mallorca y Ponferradina hasta que una lesión en el tendón rotuliano le laminó con crudeza. Hasta hace ocho meses no le dejaba de dar la lata. Desde entonces, aparcada la lesión, ya se encuentra «bastante bien«. En el Tudelano acaba de firmar hasta junio en este mercado invernal. Suma tres partidos, un gol y recobra sensaciones placenteras. Este sábado se mide en Lezama al Bilbao Athletic. «No quiero pensar más allá de junio», confiesa en una entrevista concedida a EL CORREO. «Me costó mucho darle la vuelta, me comí mucho la cabeza», rememora sincero el talentoso mediapunta navarro, que estudia IVEF online.

Publicidad

- Néstor Salinas tocó el cielo de El Carranza. Todo eran elogios hacia su clase entre líneas, su progresión.

Bueno, normal. Fue un momento muy bonito, el Bilbao Athletic llevaba 19 años sin subir a Segunda. Fue un momento especial, la verdad.

- En las inferiores de Lezama coincidió, sobre todo, con Ruiz de Galarreta, Aketxe y Guillermo. Aquella temporada, usted, Sabin Merino, ahora marcando goles en el Deportivo, y Lekue, asentado como león, se salieron en el filial entrenado por Cuco Ziganda...

- Más o menos, aunque ellos dos estuvieron un paso por delante. Hicieron la pretemporada con el primer equipo, pero el grupo fue lo importante, estaba muy unido. Muchos de ellos están ahora en Primera o Segunda y se nota.

- Se planteó que Néstor Salinas se colase también en aquella la pretemporada con los mayores, pero quedó finalmente descabalgado. ¿Cómo vivió aquel verano tan clave del 2015?

- Al final apostaron por gente más joven que jugaba en esa misma posición y decidieron que no tenía sitio en el primer equipo. Tuve que salir.

Publicidad

- Rumbo al Mirandés: dos temporadas, 63 partidos y 10 goles.

El primer año estuve muy bien, el segundo un poco peor, el equipo no fue bien, pero en general muy contento de mi paso por Miranda.

- Le valió para fichar por el Real Mallorca en julio de 2017, pero descendió a Segunda B antes de llegar a la isla, le cedieron dos veces, se lesionó. Le pasó de todo...

- Sí, nada. Estuve dos meses y no jugué. Me rompí el tendón rotuliano y me ha costado darle la vuelta, me ha costado mucho recuperarme. Muchas horas de trabajo, de tiempo, de comerme la cabeza. Ahora en el Tudelano estoy empezando de nuevo a disfrutar, estoy contento.

Publicidad

- Fue cedido a Ponferradina, pero no terminó de catapultarse después al Tudelano el curso pasado. Rescindió en Mallorca y se quedó sin equipo hasta este mes de enero cogiendo la forma entrenando con el Real Unión.

- Estuve en Ponferrada dos meses y dos semanas y me rompí. El final del año pasado estuve sin jugar y me costó mucho darle la vuelta y tener buenas sensaciones. Hubo unos temas del contrato con el Mallorca, pero bueno, entrené en Irún y en enero me vine para Tudela de nuevo, donde acabo de firmar.

Publicidad

- En el Tudelano, con el dorsal 10 a la espalda, supongo que espera relanzarse a sus todavía 26 años.

Ya me encontraba mejor de la rodilla, de mi cuerpo, por supuesto, y ahora estoy jugando (suma tres partidos y un gol la pasada jornada ante precisamente el Real Unión) y me estoy encontrando cada vez mejor. Me gusta el fútbol, pero hay que demostrarlo en el campo y hacer buenas temporadas para subir de categoría. No quiero pensar más allá de junio. De momento, jugar bien y ayudar al Tudelano para conseguir la salvación.

- Un Tudelano que es último de la tabla de este Grupo II de Segunda B. Sorprende. Acaba de aterrizar en el equipo, jugando de mediocentro y de mediapunta, pero 38 goles en contra supone una losa.

- Sí, una situación muy complicada ahora mismo, cada vez está más lejos la salvación, pero hay tiempo y se puede conseguir.

Publicidad

- Cambio de míster en el equipo, Nacho Martín por Lumbreras. ¿Cómo lo ha asimilado el vestuario?

- Al final, tenenos que darnos cuenta de que los culpables somos los jugadores y que somos los que tenemos que darle la vuelta con la unión de todos.

- Se mide al Bilbao Athletic este sábado en Lezama ¿Será singular?

Siempre es especial. Me enfrenté en el Mirandés tanto el de ida como el de vuelta en San Mamés, pero desde que salí del Athletic no he jugado en Lezama. El arco lo he visto al ir a visitar a la gente, de paso, pero me gustará, sin duda.

Noticia Patrocinada

- ¿Qué referencias tiene de este Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria?

Un equipo muy dinámico, muy vertical con muy buenos jugadores, les he visto varios partidos tanto el año pasado como esta temporada. Están haciendo bastante goles pese a las lesiones de los delanteros. A nosotros no nos vale otra que ganar, dada nuestra situación. Es una salida muy dura, pero tendremos que ser capaces de hacerles daño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad