El Calahorra abre la segunda fase para el Bilbao Athletic

Este miércoles se miden en Lezama, y el domingo ante el Tudelano en tierras navarras con el playoff de ascenso como objetivo

javier beltrán

Sábado, 3 de abril 2021, 12:02

El Bilbao Athletic arranca este miércoles en las instalaciones de Lezama la segunda fase de este Grupo II de Segunda B cruzándose con el Calahorra una vez que han confluido los tres mejores clasificados de los dos Subgrupos y con el objetivo, la Pro (Primera FEF), de aspirar de nuevo al playoff de ascenso a Segunda División. Un reto marcado para el joven y prometedor conjunto patroneado por Joseba Etxeberria, que dejó en la cuneta al Real Unión en la última jornada. Para ello, esta semana disputa dos partidos, el del Calahorra y el del Tudelano el domingo 11 en el Ciudad de Tudela, perteneciente a la segunda jornada.

Publicidad

Para la tercera jornada del día 18 de abril, el filial rojiblanco se mide a la SD Logroñés en Lezama, el último en pasar el corte y dejar al CD Ebro descabalgado de esta liguilla de privilegiados. Una vez disputadas estas tres jornadas, se pasa a a la segunda vuelta hasta completar los seis partidos de rigor, de ida y vuelta con los mismos rivales, ya sin cruzarse con Sanse y SD Amorebieta. Joseba Etxeberria describía al Tudelano como un equipo «técnicamente con muy buenos jugadores, individualmente algunos marcan la diferencia» y del Calahorra, el primer escollo, añadía que se trata «más un bloque, un equipo muy difícil de generarle ocasiones, sólo ha recibido seis goles en toda la temporada y va a ser un rival duro», señalaba en Onda Vasca.

Una segunda etapa de campeonato también trepidante, muy rápido, basado en apenas seis jornadas a doble vuelta, donde los errores se pagan y la concentración debe ser máxima. «Lo vamos a afrontar como el primer partido de la primera fase. Estos jugadores necesitan proyectos ambiciosos y así va a ser. Es importante empezar bien esta segunda fase, creemos que estamos preparados», desliza el técnico rojiblanco, que ya acumula varios días analizando vídeos de los tres contrincantes, y centrado en concienciar a los cachorros. Ha recuperado efectivos y sólo sigue tocado Beñat Prados, con un esguince en el tobillo derecho: «Lo importante es seguir la misma línea que nos ha traído hasta aquí. Tenemos muy clara nuestra identidad de juego con balón y sin balón, dependiendo de la zona en la que estemos jugando», remacha Etxebe, que ya el curso pasado se sumergió en el playoff exprés de ascenso a la categoría de plata en la Costa del Sol. Sólo los penaltis ante el CD Badajoz les apeó de la gloria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad