En Argentina se está viviendo una tensión única, algo que es muy difícil que se vaya a repetir; algo especial para el hincha o simpatizante de River y de Boca. Esta combinación de nervios con adrenalina supera incluso un Mundial de fútbol. El sábado se define la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Núñez, con lo cual River hará de local. Habrá 65.000 almas alentando al equipo de Marcelo Gallardo. La gente sabe que este partido marcará la historia del club para la posterioridad, donde cambiará la vida futbolísticamente de todos los hinchas de River si llegan a ganar la final. Y no es exageración.
Publicidad
La vida da muchas vueltas. Aquel fatídico 26 de junio del 2011 donde River perdió la categoría, por malas decisiones e imprudencia de la dirigencia, parecía que jamás iba a ser el grande que ganaba todo, pero la vida sorprende. Ahora está en la final de la Copa Libertadores de América, cuyo contrincante será su rival de toda la vida: Boca Juniors.
Cualquier simpatizante o fanático del 'millonario' piensa que esta es una chance única de la vida; una revancha por todo lo que pasó y que sabe que todo el mundo va a estar atento de lo que suceda en esta histórica final, donde uno puede llevarse la gloria eterna y el otro la humillación. Sabe y mucho.
No hay nada más lindo que jugar una final única con tu rival de toda la vida. Tiene un plus misterioso, que sobrepasa toda frontera. Incluso puedes llegar a tocar el cielo con las manos. La Copa Libertadores y la gente de River, una historia de amor, que perdura la separación, el sufrimiento y el romance. Una linda obsesión que se encuentra en el capítulo final, donde puede tener un final feliz o un final tenebroso.
Desde el año 2000, River y Boca se enfrentaron cuatro veces en copas internacionales (año 2000, 2004, 2014, 2015). Boca ha ganado dos series (2000, 2004), mientras que River también ganó dos series (2014, 2015). Esta es la definitiva. La mejor chance que puede tener River y Boca: definir la Libertadores. Otro dato interesante es que en esos cuatro encuentros el club de Nuñez siempre ganó de local.
Publicidad
Cuenta la leyenda que el fútbol es el deporte más lindo del mundo y que siempre da revancha, no importa las cuestiones o adversidades. Este es uno de los mejores ejemplos de toda la historia. La madre de todas las batallas está por definirse, falta poco. El lugar de encuentro será el Monumental, donde la fiesta paralizará a todo el planeta y las 65.000 almas riverplatenses que estarán presentes prometen dar la mejor fiesta. De ella hablará todo el planeta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión