La ACB invita al Gipuzkoa por mandato judicial
Aunque el GBC se pueda inscribir ahora en la Liga Endesa no significa que su participación esté garantizada
La ACB, obligada por un auto judicial, ha cursado la invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la competición en la temporada 2020-21. Esto no significa aún que el Delteco sea equipo de la Liga Endesa, pero es un paso importante hacia una liga de 19 equipos. Ahora, la patronal podrá poner todas las trabas que entienda necesarias a los donostiarras en modo de recurso contra las medidas cautelares que les obligan a aceptarlos.
Publicidad
La Asociación de Clubes de Baloncesto ha informado en un corto comunicado que ha invitado al Gipuzkoa Basket a disputar la temporada 2020-21 y así cumplir con lo dictaminado por un juzgado de Barcelona, que dio la razón al club vasco en su pretensión de poder jugar en la élite del baloncesto español el próximo curso tras haber logrado el ascenso y cumplir con los trámites exigidos.
«La ACB ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares», explicó la patronal.
El pasado 31 de julio la entidad donostiarra hizo entrega en la sede de la ACB del auto judicial que estimaba la medida cautelar solicitada por el club y le imponía la obligación de invitarle «de modo inmediato» para que participe en la temporada 2020-21. En una nota de prensa publicada en su web, el Gipuzkoa consideró entonces que «cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios, que acudir a los tribunales, siendo ésta la única vía que dejan para proteger y defender los derechos».
Con el equipo vasco, si es aceptado, la ACB contaría la próxima temporada con diecinueve equipos. Un problema a la hora de confeccionar un ya apretado calendario, que tendría dos jornadas más y otro lío para el próximo verano, cuando la ACB trataría de volver a los 18 o menos miembros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión