Azurmendi se forma en el CAR de Madrid desde 2014 y sueña con acudir a unos Juegos Olímpicos. BASQUETEAM
Bádminton

La raquetista Clara Azurmendi gana el Open de Austria

La joven promesa donostiarra del bádminton, bronce en los Europeos de Bakú 2015, podría sustituir a la lesionada Carolina Marín en los Juegos de Tokio

Judith Romero

Lunes, 31 de mayo 2021, 22:42

La jugadora de bádminton donostiarra Clara Azurmendi se ha proclamado campeona del Open de Austria tras derrotar a la francesa Yaelle Hoyaux por 21-6 y 21-14 en 23 minutos de partido. La deportista de 23 años está instalada en la residencia Joaquín Blume, se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y, según los entendidos de este deporte, aspira a convertirse en un talento como Carolina Marín. La vasca la tiene como referente y sueña con obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad

Azurmendi podría estar un poco más cerca de este objetivo ya que se perfila como la posible sustituta de Marín, quien acaba de lesionarse la rodilla para la cita de Tokio. Todo dependerá de la recuperación de la onubense, pero la joven ya sabe lo que es ganar un metal internacional. Se colgó una medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y obtuvo el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014. La pasión por el bádmiton se la debe a su hermano Andoni, quien la animó a probarlo como actividad extraescolar cuando tenía 7 años.

Aunque compaginó el bádminton con el baloncesto con el bádminton durante cuatro años y la altura estaba de su parte -mide 1,83 metros-, terminó decantándose por las raquetas, lo que cambió su vida por completo. Dejó San Sebastián con apenas 14 años para trasladarse al CAR de Madrid, donde se ha formado con Fernando Rivas en el grupo de la campeona olímpica y mundial Carolina Marín, a quien considera su amiga y «un espejo» en el que mirarse para seguir entrenando con sacrificio y constancia.

La estudiante de Fisioterapia cree que su altura es una desventaja a la hora de jugar al bádminton, en especial en lo relativo a los volantes abajo o la defensa, pero lejos de desmotivarse se esfuerza el doble para lograr sus objetivos. En su tiempo libre es habitual encontrarla disfrutando de un buen libro, algo que le viene de familia, ya que sus padres son los propietarios de la librería Donosti de San Sebastián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad