Final de Champions femenina: cómo ir desde la Fan Zone del Barça a San Mamés
Los aficionados que acudan a la cita tendrán un breve y sencillo recorrido hasta el estadio
Martes, 21 de mayo 2024, 08:12
Los aficionados catalanes y franceses que lleguen este fin de semana a Bilbao para disfrutar de su equipo y de la final de la Champions femenina tendrán todo lo que necesiten al alcance de su mano. A pesar de que la UEFA siempre recomienda acudir con unas cuantas horas de antelación al estadio -el organismo siempre habla de tres o cuatro debido a las largas distancias-, Bilbao resulta una excepción. Las 'fan zone' o puntos de encuentro escogidos por UEFA están muy cerca de San Mamés, así que los aficionados de Barça y Lyon podrán disfrutar prácticamente hasta la hora del partido de los bares de la zona.
Publicidad
¿Cuál es el camino más sencillo para llegar a San Mamés desde cada 'fan zone? Lo más fácil es ir andando. En menos de diez minutos, y prácticamente en línea recta, habrán recorrido la distancia que separa estos puntos del estadio. Los franceses, ubicados en la plaza Indautxu, tardarán algo menos pues están a 650 metros. Los culés, desde Doña Casilda, a 850 metros.
UEFA informa que todas las rutas estarán señalizadas para que los aficionados dispongan de itinerarios peatonales seguros. Además, estas señales guiarán al aficionado tanto en el camino de ida al estadio como en el de vuelta a estos puntos y a los aparcamientos de autobuses.
Desde la plaza Indautxu solo hay que seguir recto por Alameda Urquijo y desde Doña Casilda habrá que ir hacia arriba por Abandoibarra hasta llegar a la rotonda de Sagrado Corazón y enfilar la última recta de Sabion Arana.
Si la opción preferida es el transporte público, desde la plaza Indautxu se puede coger el metro en dirección Kabiezes/Plentzia y en una parada estarán en el estadio. Desde el parque de Doña Casilda la mejor opción es el tranvía, en dirección San Mamés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión