Cris detiene todas las acometidas
Un arranque brillante y su portera aportan un punto valioso a Las Gloriosas en su salida al campo del Real Madrid femenino
Miguel casado
Domingo, 21 de noviembre 2021, 23:06
El Deportivo Alavés femenino mostró ayer una gran imagen en los primeros compases de su encuentro contra el Real Madrid, en los que se puso ... por delante en el marcador con un tanto de Alba en el minuto 3. Después, el equipo vitoriano se vio superado por su rival, pero su organización defensiva y la brillante actuación de su guardameta Cris le permitieron sumar un espléndido punto en el Alfredo Di Stéfano.
Publicidad
Real Madrid
Misa; Lucía (Kenti Robles, m. 73), Rocío, Ivana, Olga; Zornoza, Lorena Navarro (Moller, m. 54), Maite Oroz (Kaci, m. 80), Tere (Athenea, m. 54); Esther y Nahikari.
1
-
1
Alavés
Cris; Auñón, Ohale, Sonia, Garazi; Miriam, Gema (Clark, m. 87), Alba (Miku, m. 70); Chamorro (Sara Carrillo, m. 70), Abdulai (Carla Armengol, m. 61) y Ane (Nerea Nevado, m. 87).
-
Goles: 0-1, M. 3: Alba 1-1, M.32: Nahikari.
-
Árbitro: Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a la jugadora visitante Soliveres.
-
Incidencias: Alfredo Di Stéfano. 500 espectadores.
Sin cumplirse el minuto 3 de partido logró el conjunto vitoriano adelantarse en el marcador. Chamorro recibió en la banda derecha y envió un centro al área que la defensa del Real Madrid no acertó a despejar. Alba, atenta a la acción, cazó el balón y anotó el primer gol.
Una sólida organización permitió al conjunto babazorro mantenerse cerca de su portería y frenar las embestidas del conjunto anfitrión, que, perplejo, trataba de reaccionar ante el tempranero gol encajado. Con el paso de los minutos, las chicas de David Aznar fueron encontrando los huecos en el entramado del Alavés y, por consiguiente, la puerta defendida por Cris.
Un gran despeje de puños en un mano a mano frente a Esther, un blocaje tras un disparo lejano de Maite Oroz y dos paradas con los pies a remates de Esther y Nahikari avalaron la brillante actuación de la guardameta de Las Gloriosas, aunque ya nada pudo hacer en la jugada del 1-1. Tras un saque de esquina del Real Madrid, Zornoza puso un centro desde el lateral del área directo a la cabeza de Nahikari, que desvió el cuero hacia el segundo palo, introduciéndolo en el portal albiazul.
Publicidad
El Alavés parecía un equipo diferente al de los primeros minutos de la contienda. Después del gol, aparecieron las dudas en el juego de las chicas de Mikel Crespo, que perdían la posesión muy cerca de su área, permitiendo las llegadas con peligro de las delanteras madridistas. Cerca estuvo Maite Oroz de anotar el segundo gol para el cuadro local. La centrocampista robó en campo rival y avanzó hasta encontrarse con Cris, que se hizo grande en el mano a mano y provocó el fallo de la futbolista blanca.
En la única acción de peligro del Alavés en el último tramo de la primera mitad, Alba pudo firmar el doblete mediante un disparo desde fuera del área. Pero la capitana de las Gloriosas no estuvo acertada y el balón se marchó ligeramente desviado.
Publicidad
Variantes albiazules
El paso por los vestuarios no se vio reflejado en el terreno de juego, puesto que la tónica del encuentro fue la misma tras la reanudación. El Real Madrid femenino dominaba y Cris salvaba al Deportivo Alavés en las acciones de peligro. Mikel Crespo, descontento con lo que veía, introdujo variantes en la zona ofensiva de su plantel. Sara Carrillo y Carla Armengol despertaron a su equipo, que comenzó a jugar en el campo local y se asomó al área de Misa.
Ante la reacción de la formación alavesa, el Real Madrid aceleró el ritmo. Pero el larguero, en el que se estrelló un cabezazo de Moller, y Cris, posteriormente, evitaron el desequilibrio del resultado. El partido se rompió en los últimos minutos y las féminas del Alavés rozaron la victoria en una buena acción de Ane, que envió una vaselina y estuvo a punto de anotar el 1-2.
Publicidad
También el conjunto entrenado por Aznar pudo llevarse los tres puntos en disputa. La madera lo impidió, porque un disparo de Moller desde el vértice del área se topó con el larguero y evitó el 2-1. El empate a uno no se movió, por lo que el Deportivo Alavés asciende a la sexta posición de la tabla de la Liga Femenina, adelantando al Madrid CFF. Las pupilas de Mikel Crespo recibirán al Valencia en la jornada 12 de la Primera Iberdrola.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión