La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
'Mendi' está estos días «patas arriba».

Mendizorroza, ya en obras para afrontar la gran cita de febrero

El pabellón vitoriano se encuentra «patas arriba» para albergar una fase final en un escenario remozado y con marcadores «a la última»

Miércoles, 16 de enero 2019, 00:19

El pabellón de Mendizorroza mostrará sus mejores galas para la gran cita de la Copa de la Reina desde que se construyera hace medio siglo. 'Mendi' está «patas arriba literalmente para que sea un escenario de altura», enfatizó durante el sorteo el propio Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española. La principal novedad es que, según adelantó este periódico, la cancha del polideportivo contará para el torneo con dos nuevos marcadores. La fecha tope para su instalación será el 25 de febrero, porque tan solo tres días después arrancará la cita. El Ayuntamiento apuesta por dos pantallas led de alta resolución capaces de llevar el tanteo de las distintas disciplinas deportivas y de emitir contenido multimedia. El Consistorio ha reservado 70.000 euros, IVA incluido, para sufragar los dos dispositivos.

Publicidad

Los nuevos tanteadores sustituirán a los dispositivos electrónicos colocados en los fondos este y oeste del recinto. Serán dos paneles con unas medidas 5 metros de ancho por casi 2 de alto. Un tamaño que agradecerán los espectadores, que podrán verlos con facilidad desde cualquier asiento del pabellón.

Las dos pantallas llevarán el tanteo y emitirán contenido multimedia

alta resolución

Entre sus características técnicas destacan que deberán incorporar tecnología capaz de reproducir «15 millones de colores» y mostrarán el tanteo de las más variadas disciplinas deportivas de acuerdo con la reglamentación de las correspondientes federaciones. «Es un legado para Araski, Araberri y Baskonia», aseguró Germán Monge, presidente de la Federación Vasca

También podrán emitir archivos multimedia «de vídeo, fotos y sonido» en distintos formatos. El programa permitirá que las estadísticas del partido puedan ser procesadas y enviadas al ordenador que gestiona la señal de televisión. La consola central se ubicará a pie de cancha, en la zona central.

Además, se instalarán marcos luminosos led en las canastas, compuestos por diodos conectados a los marcadores de posesión de los tableros, conectados a su vez con los marcadores. De esta forma, el marco se pondrá rojo al acabar la posesión de balón, y amarillo al finalizar cada periodo de juego. También habrá una bocina «potente». 'Mendi' ultima los preparativos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad