Los tres grandes personajes de la política que Revilla retrata en su nuevo libro

El expresidente de Cantabria hace repaso de la actualidad en 'El Hormiguero'

Alain Mateos

Jueves, 19 de septiembre 2024, 07:46

Miguel Ángel Revilla lanzará su nuevo proyecto el próximo mes de noviembre. Un libro basado en diez preguntas, que en teoría se hace la sociedad, respondidas por el expresidente de Cantabria. 'Por qué pasa lo que pasa' se titula la obra, que el propio escritor califica de «muy dura». Cada capítulo pertenece a un hombre de la política y el cántabro desveló tres de estos personajes anoche en 'El Hormiguero'.

Publicidad

«Yo me hago diez preguntas y me las contesto», explicó Revilla ante las carcajadas del público y el propio Motos, que abroncó amistosamente a su entrevistado por «enredarse» en cada pregunta. Y tras una breve introducción de su libro, Revilla presentó a tres de los personajes en cuestión.

El primero de ellos, el rey emérito. «Quiero meterme en la mente de esa persona que siendo rey de España y con un dinero bien retribuido, un día se convierte en el mayor evasor fiscal que ha tenido este país. ¿Qué ocurrió en esa mente? Revilla trata de explicarlo», desveló.

El segundo protagonista descubierto fue Rodrigo Rato. Revilla introduce al personaje con una cierta gracia: «Un grande de la economía española, el PP le llamaba el padre de la economía y salía todos los días diciendo que había que pagar impuestos... Pues el fiscal le califica como uno de los mayores evasores fiscales de la historia de España. Le piden 70 años nada más».

Y el tercero, y último político revelado, fue el actual presidente del Gobierno. Revilla contó que defendió a Pedro Sánchez «con uñas y dientes» cuando era «la coherencia absoluta» y desveló que aconsejó dimitir al entonces secretario general del PSOE cuando el comité socialista decidió abstenerse en la investidura de Rajoy. «Ese hombre ya no se parece en nada al actual», aseguró Revilla, que quita importancia a la amnistía del procés.

Publicidad

El cántabro puso el foco en el nuevo modelo de financiación que se diseñará para Cataluña: «No entiendo que una persona de izquierdas defienda esto ante los suyos. Que los ricos vayan a tener algún privilegio con relación a aquellos que somos profundamente españoles y que intentamos que no se vaya más la gente de los pueblos a las ciudades».

A Pedro Sánchez, que lo consideraba «coherente», ahora lo califica de «mentiroso» y vaticina que la legislatura está en sus últimos compases. «El año que viene habrá elecciones», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad