El chef Francis Paniego pierde los nervios con los concursantes de 'Masterchef'

La prueba de exteriores se disputaba en Andorra y el maestro de fogones riojano era el invitado especial: «Que sofocón me estoy llevando»

Miércoles, 19 de abril 2023, 07:35

Andorra era el escenario elegido para que los aspirantes de 'Masterchef' realizaran la prueba de exteriores de esta semana. Lluis y Alex eran los capitanes y el chef riojano Francis Paniego, el maestro de fogones cuyos platos había que replicar. Y mientras el equipo de Alex destacaba por su buen hacer, el chef se desesperaba al ver que los de Lluis no atinaban. Jordi Cruz llevó al maestro de los fogones del restaurante Marqués de Riscal a presenciar el cocinado de sus pupilos y al experto no le gustó cómo estaban limpiando unas espardeñas. Y aquello solo era el principio. «¡Esto es un desastre! Está mucho mejor el otro equipo, siento decirlo», avisaba Paniego que, al ver lo mal que iban, no aceptaba las indicaciones de Jordi y se ponía manos a la obra para tratar de salvar las elaboraciones. «Yo me pongo a echar una mano aquí porque está en la mierda esta gente», declaraba anudándose el mandil.

Publicidad

Cruz alucinaba al ver la implicación de su colega riojano. «Te veo muy nervioso, ¿será la altura que te afecta a ti también?», preguntaba Jordi con sorna. Paniego no le escuchaba. «No sé lo que le pasa al chef. Está sobrexcitado», opinaba el juez ante Pepe Rodríguez. Y mientras, Paniego seguía manos a la obra. «Se te ha ido la olla a Estambul», le decía a Merce al ver cómo trataba de replicar uno de sus postres. Sin perder la sonrisa, el cocinero ayudaba a los rojos en sus quehaceres. «Es un caos total, pero no pasa nada», proclamaba aportando sus conocimientos para intentar encauzar el cocinado colorado. «Estoy bien, pero un poquito en shock. ¡Que sofocón me estoy llevando!», comentaba Paniego que logró llevar a buen puerto a los de Lluis. «No las tenía todas conmigo y creo que, al final, sí», anunciaba al ver que sus recetas se iban sirviendo.

La aventura en el Principado no salió bien para Lluis, Jorge Juan, Camino, Merce, David, Sergio, Jeremy, Fray Marcos y Luca que acabaron con delantales negros. Todos acabaron jugándose el tipo en la prueba de eliminación que tenía a la miel como principal protagonista. Marta, la escogida por los jueces como mejor concursante de la prueba de exteriores, salvó a Camino. El resto debía competir en distintas batallas. La primera consistía en hacer unas alitas de pollo con salsa de miel y mostaza. Jorge Juan y Luca la ganaron, y que el joven 'tiktoker' se librara no gustó nada a Jhota. «Me parece injusto que se haya salvado y me parecería humillante estar ahí abajo porque han cocinado varios mejor que él», opinó desde las gradas. «La próxima vez te preguntaré quién te parece que debe salvarse», ironizaba Pepe. Jordi, más cabreado, regañó al aspirante. «Me parece una falta de respeto bastante gorda, sobre todo a nuestro trabajo, a nosotros que las hemos probado y tenemos bastantes años más que tú. Aquí hay un jurado. Y cuando dices que es humillante me mosqueo», reprobaba. No llegó la sangre al río y las batallas continuaron. Un risotto de berenjenas a la miel salvó a Jeremy, Lluis y Merce. Y el tercer combate fue el decisivo, siendo Sergio el peor parado en él. El taxista no atinó al elaborar un canelón de miel y mató y fue el expulsado de la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad