José Coronado, con rostro serio, en el plató de El Hormiguero. aTRESMEDIA
El Hormiguero con Pablo Motos

La insensatez que casi provoca la muerte de José Coronado

El actor acudió a 'El Hormiguero' junto a Mario Casas para promocionar la serie 'El inocente' y desveló una historia juvenil que pudo costarle la vida

Miércoles, 28 de abril 2021, 07:36

Trancas y Barrancas suelen lograr con sus juegos que los famosos que acuden a 'El Hormiguero' desvelen relatos que sorprenden al personal. José Coronado y Mario Casas acudían al programa para presentar la serie 'El inocente', que pronto podrá verse en Netflix, y el primero reveló una historia alucinante que pudo costarle la vida. «Era un gilipollas con 18 años y cometí una torpeza. En esos tiempos no había control de nada y yo tenía un amigo que tenía un club de paracaidismo. Después de una noche de juerga, decidimos que nos íbamos a tirar y así lo hicimos. Salté y mi paracaídas no se abrió. Estuve un minuto y pico dando vueltas en caída libre y conseguí abrir el de emergencias a 160 por hora a solo 300 metros del suelo. Unos segundos más tarde y no estoy aquí. Fui un inconsciente», descubría el intérprete dejando boquiabierto a Pablo Motos. El presentador le preguntó si se lesionó y Coronado respondió que, afortunadamente, solo un tirón fuerte en una costilla.

Publicidad

Casas, por su parte, contó que vivió una experiencia paranormal hace bien poco. «Estaba en mi casa, sentado en la mesa muy cerca de la puerta tomando un café. De pronto llamaron a la puerta con los nudillos, y cuando fui a abrir no había nadie. De verdad que no tiene explicación», sostenía el artista que, antes de ponerse ante las cámaras trabajó en una fábrica de retretes. «En realidad era de hacer los latiguillos de las cisternas y allí me deprimí durante siete u ocho meses», afirmó. Su compañero de reparto en 'El inocente' también tuvo que dedicarse a otros menesteres antes de ser actor. «Estudiaba Medicina, estaba en primero y a los de prácticas les pagaban mil pesetas por lavar muertos. Yo me apunté, pero no llegué a lavar ninguno. Dijeron que iban a traer a uno que había sufrido un accidente y me marché. Me cambié a Derecho», bromeaba.

Recientemente, las cámaras de televisión captaron a Coronado vacunándose. «Estaba rodando, fui a vacunarme y me pillaron», contaba. El inyectable que le tocó era AstraZeneca y quiso animar al público a que pasaran de miedos absurdos. «Hay que vacunarse con cualquiera: AstraZeneca, Janssen… Está demostrado que cumplen su función», arengó. Y en cuanto a los piropos recibidos por su coherente discurso cuando le entrevistaron tras vacunarse dijo: «¡Si hasta me han llamado del ayuntamiento para felicitarme! Y lo único que hice fue aplicar un poco de sentido común y decir lo que pensaba», aseguraba quitando hierro al asunto.

Casas aprovechó su visita a Antena 3 para revelar lo mucho que ha disfrutado rodando el regreso de 'Los hombres de Paco'. «Me lo pasé increíble, están haciendo algo muy chulo», avisaba. Eso sí, recordar a su personaje y esos primeros pasos en televisión no le hizo mucha gracia. «Para preparar el papel vi capítulos antiguos y casi me pego un tiro en el pie», exclamó con guasa provocando las risas de la audiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad