HBO Max

Caballeros y piratas

Crítica de televisión ·

Domingo, 13 de marzo 2022, 00:37

Y por qué no puedo ser pirata y caballero? Sí, seré ambas cosas: el caballero pirata», dice Stede Bonnet, inefable líder de La Venganza, el ... barco con la tripulación más extraña, loca, absurda y maravillosa que jamás surcó el mar.

Publicidad

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto, y de una manera tan genuina, con una serie. 'Nuestra bandera significa muerte', en HBO, es tan magnética como 'The Office', tan genuina como 'Lo que hacemos en las sombras' y tan brillante como un 'sketch' de los Monty Python.

Una comedia que habla de la crisis de la mediana edad, de la sed de aventuras y de la irrenunciable capacidad del ser humano de ser lo que quiera.

No han conocido a un capitán pirata como el bueno de Bonnet: ofrece un salario fijo a sus tripulantes, horarios flexibles, aborrece la sangre y la violencia, impulsa la expresión artística y, por las noches, cuenta un cuento a sus hombres para que sueñen con los angelitos.

¿Javier Bardem? ¡Ja! ¡El buen patrón es Steve Bonnet! Interpretado con maestría por Rhys Darby, la tripulación de La Venganza está repleta de puro talento.

Qué ilusión me ha hecho, por cierto, reencontrarme con Kristian Nairn, ya saben, Hodor. ¿Y por qué puedo asegurar ya que 'Nuestra bandera significa muerte' será una obra de culto que adoraremos por siempre jamás, como al pirata Roberts de 'La princesa prometida'? Porque la serie está creada por David Jenkins, que casi acaba de empezar y ya es una referencia. Por la música de Mark Mothersbaugh, siempre hipnótico. Y porque Taika Waititi y Nacho Vigalondo están detrás de las cámaras. Y no se me ocurre mejor ejemplo de seres vivos y humanos que sean cineastas, caballeros y piratas. Larga vida a Bonnet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad