Crítica de televisión

Así, sí

Si el debate electoral entre el presidente y el líder de la oposición de hace una semana en Atresmedia fue todo barullo y caos, en ... el que si hubo algún perdedor fueron sin ninguna duda los dos moderadores, que no supieron encauzar ni lograron moderar nada, el debate a siete de este pasado jueves en TVE fue modélico, mostrando que la televisión pública, cuando quiere, no solo sabe hacer las cosas sino que además las hace bien. Y eso que, sobre el papel, conducir a siete políticos debería resultar mucho más complejo que hacerlo únicamente con dos. Así, sí.

Publicidad

Parte de la culpa del fracaso de uno y del éxito del otro, hay que atribuírsela a los presentadores. En el caso del cara a cara entre Sánchez y Feijóo, a Ana Pastor y Vicente Vallés, que presenciaban impávidos y con cara de póquer cómo el fango crecía y crecía sin hacer nada para evitarlo. ¡Parece mentira, Ana, siempre cortando a sus entrevistados sin dejarles explicarse, y el pasado lunes sin interrumpir el caos! Y Vicente en modo 'no sabe, no contesta'.

Y cómo no, el éxito del jueves en el debate a siete entre los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios hay que concedérselo a Xabier Fortes, siempre sereno, en el punto justo y permitiendo expresarse a todos por igual. Fortes, además del modélico 'La noche en 24 horas', tiene un amplio pasado moderando debates electorales y unos nervios muy templados. Un trabajo excelente.

Y este miércoles llega el debate a tres (el líder popular no acudirá, por lo que veremos una silla vacía), también en La 1 de TVE, de nuevo con el periodista gallego moderando a Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz. ¡Vaya papeleta para el moderador!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad