Ambiente del último día del BBK Live Sergio Albert

El BBK Live deja un impacto económico de 23,6 millones en Bilbao

La ocupación hotelera durante el pasado fin de semana rozó el 90% y el festival sumó 115.000 asistentes de 50 países

Ekaitz Vargas

Viernes, 18 de julio 2025, 12:18

El Bilbao BBK Live ha vuelto a colocar a la ciudad en el mapa de los grandes festivales nacionales. La edición de este 2025, celebrada ... del 10 al 12 de julio, ha reunido a más de 115.000 asistentes —un 43% de ellos menores de 30 años— y ha generado un impacto económico estimado de 23,6 millones de euros en la ciudad, según el balance preliminar del Ayuntamiento de Bilbao y la promotora Last Tour.

Publicidad

El certamen, que ha contado con más de un centenar de artistas repartidos entre los escenarios del monte Kobetamendi y la ciudad, ha acogido conciertos de figuras como Kylie Minogue, Pulp, Damiano David, Nathy Peluso, Michael Kiwanuka o Bad Gyal. Además de reforzar su proyección internacional, con público llegado de más de 50 países —sobre todo de Reino Unido, Francia, Italia y Portugal—, ha consolidado su base local, con un 42% del total procedente de Bilbao y Euskadi. A nivel nacional, que alcanza un 41%, las comunidades con más visitantes al certamen han sido la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria.

Aumento del público joven

En cuanto al perfil de los asistentes, la organización destaca un notable rejuvenecimiento: el 43% del público tenía entre 18 y 30 años, un crecimiento considerable frente al 28% del año pasado. Le siguen los tramos de 31 a 40 años (31%), 41 a 50 (18%) y mayores de 50 (8%). Este dato refuerza la vocación intergeneracional del evento.

La logística del festival ha movilizado a cerca de 3.500 profesionales, con prioridad para proveedores de Bilbao y Bizkaia. La ocupación hotelera ha superado el 90% durante los tres días del festival, y los sectores de la hostelería y el comercio han notado también el empuje económico del evento.

Publicidad

Sin incidentes reseñables, más allá de la cancelación del concierto de Amaia por las condiciones meteorológicas, y con la sostenibilidad como uno de sus pilares —a través del espacio BALORE, dedicado al compromiso social, cultural y ambiental—, la organización ya mira hacia la edición de 2026, que marcará el vigésimo aniversario del festival y en la que «se buscará escuchar, aprender y conversar reconociendo el poder transformador de la música como lenguaje universal.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad