El batería de Foo Fighters consumió 10 sustancias antes de su fallecimiento
La Fiscalía colombiana desvela que en su orina había marihuana, opiaceos, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas, entre otros compuestos químicos
Hasta diez compuestos químicos se han hallado en la orina de Taylor Hawkins, el batería del grupo de rock estadounidense Foo Fighters que falleció el pasado viernes en la soledad de la habitación de un hotel de Bogotá (Colombia). En concreto, los investigadores han hallado opiaceos, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas, entre otras sustancias. Los nuevos detalles sobre su muerte han sido revelados por la Fiscalía, en un anuncio que resulta sorprendente por cuanto supone sacar a la luz pública, además por un canal oficial, datos que se puede considerar que forman parte del historial médico del músico o de su intimidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Muere el batería Taylor Hawkins, el torbellino feliz de Foo Fighters
La Fiscalía, en todo caso, no atribuye (al menos por ahora) la muerte de Hawkins al consumo de estas sustancias. Simplemente señala que se han encontrado en el análisis forense «inicial» y apunta a que se sigue trabajando «para lograr el total esclarecimiento de los hechos». El comunicado de la Fiscalía se despide anunciando que informará del resultado de la investigación cuando ésta finalice.
Hawkins se encontraba en Colombia para participar en festival Estéreo Picnic. Foo Fighters tenía previsto actuar el próximo domingo en la entrega de los premios Grammy, en una ceremonia en la que estaban nominados en dos categorías. El batería era íntimo amigo del líder de la banda: David Grohl, que fue, a su vez, batería de Nirvana, otro mítico grupo que resultó golpeado por la tragedia con el suicidio de Kurt Cobain, en 1994.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión